Pérez reconoce que deberán pasar por lo menos cinco carreras para adaptarse totalmente al nuevo RB16B

El piloto mexicano señala que necesitará un periodo de adaptación con el RB16B

Pérez reconoce que deberán pasar por lo menos cinco carreras para adaptarse totalmente al nuevo RB16B

Sergio Pérez confiesa que necesitará un periodo de tiempo de adaptación en el RB16B antes de poder exprimirlo a tope.

El piloto mexicano habló acerca de su primera experiencia a bordo del monoplaza del equipo austriaco, destacando que es un auto con mucha potencia y agarre, muy diferente a lo que él ha conducido durante toda su carrera deportiva en la máxima categoría. Incluso, ha dicho que es un monoplaza difícil de optimizar y entiende por qué algunos pilotos que han pasado por Red Bull nunca lograron sacar el máximo rendimiento del coche.

“Una de las cosas que más me llamó la atención desde que me subí al simulador y al coche, es el nivel de agarre que tiene la parte delantera del coche, es muy alta [en comparación] a todo lo que he manejado. Inmediatamente pude entender porque no todos los pilotos pueden optimizar este auto, no es fácil sacar lo mejor, pero creo que si encuentras esa ventana que es difícil de encontrar, puede ser muy rápido el auto”, comentó Sergio Pérez en rueda de prensa virtual.

Cabe recordar que, Alex Albon nunca se sintió cómodo a bordo del RB16, en ningún momento de la temporada 2020 pudo ser constante con sus resultados y el equipo tomó la decisión de sustituirlo por Sergio Pérez para la temporada 2021, en años anteriores Pierre Gasly y Daniil Kvyat también fueron ‘victimas del monoplaza’ de Red Bull, pues sufrieron bastante con su adaptación y nunca pudieron sacar el máximo provecho de coche, mientras que Max Verstappen ha sido el único piloto constante y que ha logrado exprimir el monoplaza al máximo.

Los test de pretemporada que se llevaran a cabo del 12 al 14 de marzo, en el Circuito Internacional de Sakhir serán clave para Sergio Pérez, puesto que podrá acelerar su adaptación en el nuevo RB16B. Sin embargo, reconoce que deberán pasar al rededor de cinco carreras [Mónaco o Bakú] para estar en su mejor nivel con el equipo de la bebida energética.

“El tren delantero es superfuerte, es una de las cualidades del Red Bull. Es una de las cosas que más ha cambiado, pero si logras adaptar al coche puede ser bastante rápido. Difícil poner un tiempo [para adaptarse], pero yo creo que alrededor de cinco carreras es que llegará mi potencial, y estaré a un nivel muy fuerte en el coche, con cinco fines de semana, diferentes condiciones, diferentes pistas”, añade. 

Asimismo, señala que lo más importante será el resultado que pueda obtener los domingos durante las carreras, recalcando que el objetivo principal es cerrar la brecha que existe frente a los Mercedes.

“Lo importante es cómo llegas el domingo a la meta y cómo fin de semana tras fin de semana puedo adaptarme y llegar más rápido a la meta el domingo. El objetivo es ir por el campeonato, tenemos confianza que hemos desarrollado un buen auto en el invierno, tenemos confianza que podemos acercarnos a ellos [Mercedes]”, finalizó el piloto de Red Bull. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: