Pérez: “Se juzga diferente a los pilotos de Red Bull, estoy tranquilo porque estoy dando lo mejor de mí”

Pérez: “Se juzga diferente a los pilotos de Red Bull, estoy tranquilo porque estoy dando lo mejor de mí”

Sergio Pérez comenzó la temporada 2023 de F1 con un gran impulso, pero con el paso de las carreras poco a poco se fue desdibujando. En el pasado Gran Premio de Hungría, rompió una racha negativa que arrastraba de cinco calificaciones de forma consecutiva donde no lograba entrar en la Q3.

Muchos hablan de sabotaje en Red Bull, debido a que Max Verstappen mantiene un paso firme y sin problemas, mientras que el piloto mexicano está muy lejos de acercarse a su compañero de equipo, pero el propio Pérez lo desmiente y al mismo tiempo confiesa que hay un nivel de presión muy alto en el equipo austriaco. “La gente que está sentada en un sofá viendo la carrera subestima lo sensibles que somos los pilotos en ajustes. Hay coches que te facilitan más, hay momentos en la temporada donde estás más cómodo con el coche y se te empieza a ir de las manos, tienes que compensar mucho el manejo y no te llega tan natural. Al final empiezas a ver diferencias muy pequeñas que se convierten en muy grandes. Estoy tranquilo porque estoy dando lo mejor de mí. Pero, sin duda, se juzga muy diferente a los pilotos de Red Bulll. La opinión pública siempre estará ahí y es normal. Yo me enfoco en lo mío”, comentó Sergio Pérez a Mundo Deportivo. 

El desarrollo del monoplaza parece no favorecer al estilo de pilotaje de Sergio Pérez, aunque él reconoce que busca maximizar su rendimiento en todo momento, enfatizando que eso es parte de su trabajo. Asimismo, sostiene que no busca poner excusas cuando los resultados no llegan, ya que el reto sigue estando ahí, y si en el pasado tuvo problemas y supo salir a flote, ahora no tendría por qué ser diferente. “Los equipos en poco tiempo acaban terminando en lo que eran antes. Y en Red Bull ha sido un poco eso, hemos llegado a ese momento. Hemos tenido buenos inicios, especialmente el año pasado, cuando el coche no era tan agresivo, ahí tuve mejores momentos y todo llegaba más automático. Ahora lo tengo que buscar mucho más, pero es parte del trabajo, es lo que me toca y soy consciente de ello. Sacaré lo mejor de ello. Si me pongo aquí a hacerme la víctima y decir que el coche se me ha ido, mejor me voy a casa, que estaré más tranquilo, ¿no? Somos pilotos de F1 y el reto está ahí. Lo he hecho antes y lo haré ahora”, concluye Sergio Pérez. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca