Peter Bayer: “Inicialmente Red Bull quería mantener a Ricciardo como piloto reserva”

Peter Bayer: “Inicialmente Red Bull quería mantener a Ricciardo como piloto reserva”

El CEO de AlphaTauri, Peter Bayer, admitió que en un principio, Red Bull no estaba interesado en el retorno de Daniel Ricciardo al equipo. Cabe recordar que, Ricciardo regresó a Red Bull como piloto reserva antes de la temporada 2023, luego de que McLaren rescindiera su contrato un año antes de lo planeado.

El piloto australiano, que cuenta con ocho victorias en la F1, regresó como piloto titular de forma inesperada cuando en julio de 2023, tomando el asiento que ocupaba Nyck De Vries en AlphaTauri. Ahora, Peter Bayer reveló que en un principio no se contemplaba el regreso de Ricciardo a AlphaTauri, pues Red Bull tenía planeado mantenerlo como piloto de reserva. “Cuando llegué aquí, miré un poco a mi alrededor y pensé que si Nyck de Vries no podía tener éxito en términos de rendimiento, Daniel sería una gran solución para nosotros. ¿Por qué? Porque Daniel aporta experiencia y podría ayudarnos a configurar todas las pistas. Al principio nos dijeron: ‘No, Daniel es piloto reserva de Red Bull y así seguirá siendo’.

“Luego, después de un mes, seguimos preguntando cómo iban las cosas. En un momento, Christian Horner dijo: ‘Haremos pruebas en Silverstone y veremos cómo va’. Helmut Marko estuvo de acuerdo y dijo: ‘¿Por qué no?’ La experiencia de Daniel nos ayuda mucho con la configuración. Es un modelo a seguir para Yuki Tsunoda. Daniel aportó una energía increíble al equipo. Nuestros mecánicos estaban felices de tenerlo. La transición no fue fácil, pero al final tuvo un impacto positivo”, expresó Peter Bayer. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca