Prohíben usar el túnel de viento para los F1 de 2022

Prohíben usar el túnel de viento para los F1 de 2022

Todas las escuderías la máxima categoría tienen prohibido utilizar el túnel de viento para desarrollar los nuevos monoplazas de 2022. Esta prohibición se levantará hasta febrero de 2021, ya que por medidas de seguridad por el tema del COVID-19, tuvo que aplazarse le fecha de introducción de los nuevos monoplazas. Con esta medida se pretende organizar y que las grandes escuderías no saquen ventaja sobre los equipos que tienen un presupuesto más limitado.

La nueva normativa que estaba prevista para la próxima temporada fue pospuesta para 2022, y no sólo eso ya que el chasis de 2020 tendrá que detener su desarrollo de cara a la temporada 2021, con el fin de abaratar algunas operaciones. Según informa ‘Auto Motor und Sport’, los túneles de viento de los equipos no podrán adelantar trabajo de cara a la temporada 2022, al menos hasta febrero de 2021. 

Por ahora, varias fábricas como Ferrari, Haas y Alfa Romeo, permancen cerradas pero la decisión de la Fórmula 1 de adelantar las vacaciones de verano moverá el calendario en todo sentido. Algunas escuderías buscan la forma de utilizar más elementos comunes en los bólidos, como puede ser el caso de las cajas de cambios, algunas partes de la suspensión o incluso los radiadores; algo que Liberty Media ve con buenos ojos.

Cabe mencionar, que la escudería Ferrari habría querido sacar provecho de la situación del COVID-19 para reestructurar su monoplaza, pues el auto que iba a debutar en el GP de Australia nunca correrá, ya que la Ferrari que veremos cuando la Fórmula 1 inicie su 2020 habrá sido revisado y corregido. Entre las modificaciones que se insinúan aparece que tendremos una Ferrari más agresiva en la parte delantera y también la unidad de potencia podrá evolucionar, en particular en los conceptos de la cámara de combustión.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca