Debido a que la Formula 1 esta parada por la situación del coronavirus en todo el mundo, todos los equipos de la parrilla piden a los aficionados del deporte que ese queden en casa para acabar con esta situación cuanto antes. Por esta razón, Zak Brown ha hablado en la web de McLaren donde ha hablado de muchos temas. La “entrevista ha comenzado con las razones del equipo de Woking para abandonar el pasado y suspendido Gran Premio de Australia, además de hablar como afecta a que no haya F1 durante la primera parte de 2020.
“Aunque todos somos pilotos y estábamos ansiosos por llegar a la pista, fue una decisión fácil de tomar. Proteger el bienestar de nuestro equipo es siempre la prioridad nº1. Tenemos el deber de cuidar a nuestra gente, los fans y las partes interesadas más amplias de la F1, y es por eso que informamos a la Fórmula 1 y a la FIA de nuestro abandono poco después de escuchar el jueves por la noche que un miembro del equipo había dado positivo en el coronavirus. Apoyamos la decisión de posponer las primeras carreras de la temporada y, desafortunadamente, también la necesidad de esperar hasta 2021 para el GP de Mónaco”.
“Esta situación sin precedentes cambia constantemente, pero nos adaptaremos para superar los desafíos que presenta. En última instancia, nada es más importante que la salud del equipo, nuestros fans y la comunidad de la F1 en general. Nuestra prioridad sigue siendo, y siempre será, la salud y el bienestar de todos los involucrados”. Por otro lado, Brown también ha opinado sobre los cambios que ha confirmado la FIA como llevar la nueva normativa técnica a la temporada 2022. “Absolutamente, hemos apoyado totalmente estos cambios y tenemos un papel proactivo en su implementación. Junto con la FIA, la F1 y los otros equipos, hemos estado proponiendo una serie de ideas que ayudan a proteger el deporte que todos amamos mientras mantenemos a nuestro equipo, fans y a la comunidad de F1 más segura”.
“Tenemos una gran responsabilidad no solo con nuestra gente, sino con la comunidad de F1 en general, y como custodios del deporte, es esencial que trabajemos juntos para superar los desafíos que enfrentamos”. Para acabar, el actual CEO de McLaren también ha querido dar un mensaje de apoyo a todos los fans de la F1, y en McLaren en particular. “Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los hombres y mujeres que trabajan duro en el equipo por su determinación y compromiso en este momento difícil. También queremos alabar el excelente liderazgo y compostura que ha brillado tanto, tanto en Australia como en Woking”.
"We'll all get through this together." 👊
📣 @ZBrownCEO shares a message to you, our fans, with updates on the current situation. #McLarenFamily pic.twitter.com/8DiUeIfqRq
— McLaren (@McLarenF1) March 23, 2020
“La brillantez y la valentía de nuestra gente nunca deja de sorprendernos, y estamos increíblemente orgullosos de trabajar con todos y cada uno de ustedes. También queremos agradecer a nuestros fantásticos socios por su apoyo y comprensión durante este período y, finalmente, agradecer especialmente a nuestros fieles seguidores de todo el mundo. Si bien no podemos decir cuándo terminará esta sequia de carreras, podemos asegurarle que McLaren será su constante en medio de una gran incertidumbre. Estaremos listos para competir nuevamente tan pronto como la situación mejore y la Fórmula 1 reciba luz verde”.
COMMENTS