Racing Point opina sobre la llegada del límite presupuestario a la F1 en 2021

Racing Point opina sobre la llegada del límite presupuestario a la F1 en 2021

El equipo Racing Point no tiene en sus planes convertirse en un “equipo monstruo” en la F1 cuando se convierta a Aston Martin en 2021, según el jefe técnico Andrew Green. El nombre de la marca británica volverá a la parrilla de F1 en 2021 como equipo, tras la importante inversión por parte de Lawrence Stroll el pasado mes de enero.

Racing Point está invirtiendo actualmente en la mejora de sus instalaciones, incluida la construcción de una nueva fábrica, después de años de dificultades financieras bajo su antiguo nombre de Force India. Pero Green enfatizó en el podcast oficial de la F1, que el equipo no tiene como prioridad expandirse al tamaño de algunos de los grandes equipos actuales de la parrilla. Fue una de las primeras discusiones que tuvimos con Lawrence: ¿qué necesitas, que deberíamos estar haciendo? Con miras a no convertirnos en uno de estos grandes equipos monstruosos de Fórmula 1. Queríamos tratar de mantener la eficiencia y el tamaño que tenemos actualmente, lo que realmente sentimos que era un punto adecuado, en lo que respecta al tamaño de un equipo. No queremos expandirnos repentinamente de 450 personas a 800-900 personas. Eso nunca estuvo en la lista de deseos”, expresó. 

Por otro lado, Green resalta que llegar a un acuerdo con Mercedes para usar su túnel de viento fue un gran avance para Racing Point, mismo que fue facilitado por la inversión de Stroll. “Una de las grandes discusiones que tuvimos era de ¿cómo hacemos un atajo para reducir la brecha con los tres mejores equipos? Hemos visto año tras año tras año que estos tres mejores equipos superan por completo al resto de la parrilla. Hemos estado discutiendo con Mercedes durante mucho tiempo sobre el uso de su túnel de viento. No fue realmente hasta que apareció Lawrence y las oportunidades comenzaron a darse, añade. 

La F1 presentará un nuevo límite presupuestario para la temporada 2021 que limitará a los equipos a gastar 145 millones por temporada en un intento por hacer que la competencia sea más sostenible. Dicha medidas ha provocado despidos por parte de muchos de los equipos más grandes. De hecho, McLaren confirmó a principios de esta semana que eliminaría 70 empleos de su equipo de F1 como parte de sus recortes en toda la compañía.

Por su parte, Green dijo que creía que los días en que se requerían más de 800 personas en un equipo de F1 para ganar grandes premios terminarían en un futuro próximo. “Tendrán que volver a bajar, acercarse mucho más a nuestro nivel. Lo hemos estado haciendo por años. Hemos estado en este nivel durante mucho tiempo. Y creo que hacemos un trabajo razonable en eso. Creo que hemos establecido sistemas y grupos que saben cómo trabajar en un entorno basado en los costos. Eso nos ayudará”, concluye. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca