Ralf Schumacher: “Parece que Helmut Marko tiene un problema con el apellido Schumacher”

Ralf Schumacher: “Parece que Helmut Marko tiene un problema con el apellido Schumacher”

Ralf Schumacher, cree que Helmut Marko no quería a Mick Schumacher en AlphaTauri por motivos personales.

El piloto alemán no logró convencer a Haas para extender su contrato en F1, debido a su mal rendimiento. Mick Schumacher estuvo buscando algunas alternativas; Williams y AlphaTauri, pero no tuvo éxito, poco después Mercedes salió a su rescate y le ofreció ser piloto reserva y de pruebas.

El ex piloto de F1 y tío de Schumacher, señaló que Franz Tost estaba interesado en Mick, sin embargo, Helmut Marko entró en la ecuación y las cosas cambiaron por completo, afirmando que el austriaco no lo tomó en cuenta por temas personales. “Franz Tost, como jefe de equipo y director de la escudería, quería inicialmente un piloto diferente porque sabe que se tarda de dos a tres años [en desarrollar a los pilotos nuevos]. El piloto disponible en el mercado era Mick [Schumacher], quien habría tenido sentido. Pero entonces llegó Helmut Marko y por razones personales o lo que sea, no quiso eso y eligió a Nyck De Vries en su lugar. Parece que Helmut Marko tiene un problema con el apellido Schumacher. Tengo un buen intercambio con él personalmente, parece que tiene algún problema con Mick [Schumacher], porque de lo contrario no me resulta comprensible por qué no funcionó desde el principio”, confesó Ralf Schumacher. 

El ex piloto de Fórmula 1, cree que la llegada de Mick a AlphaTauri habría sido un ganar ganar, ya que habría encajado perfectamente en la familia Red Bull. “Para ser honesto, no veo a nadie más en la escudería (Red Bull) que encajaría allí en este momento. Por eso me sorprende lo que está haciendo el doctor Helmut Marko. No debemos olvidar que Red Bull no tiene necesariamente el mercado más fuerte en Alemania. Creo que si el grupo Red Bull hubiera mantenido a Schumacher en la Fórmula 1, habría recibido muchos comentarios positivos. Me sorprende bastante que la nueva dirección no le haya prestado mucha atención porque, en última instancia, no es una decisión del Dr. Marko, sino que la dirección es la que paga por ello”, concluyó Ralf Schumacher. 

El objetivo de Mick Schumacher es volver a la parrilla de la Fórmula 1 en 2024, pero de momento las opciones son muy escasas, la ventaja que tiene a su favor es que está trabajando con Mercedes, uno de los equipos más exitosos en los últimos años en el deporte.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca