Ralf Schumacher dejó el circuito de Jeddah debido a los ataques terroristas que ocurrieron muy cerca de donde se está celebrando el GP de Arabia Saudita.
El ex-piloto de Fórmula 1 y ahora comentarista para Sky Sports Alemania, aseguró que la Fórmula 1 debe entender que este tipo de cosas no son un juego y lo mejor es cancelar todo y salir inmediatamente del país. Durante el primer día de actividad en pista, se registró un ataque con misiles a unos 20 km del circuito de Jeddah, las alarmas se encendieron de inmediato y en el paddock de la F1 comenzó a respirarse un ambiente muy tenso,
Los jefes de equipo, pilotos, la FIA y la organización de la carrera se reunieron para determinar si seguir o no con el resto de actividades, de inicio las autoridades garantizaron la seguridad de todos. Aunque eso no convenció mucho a los pilotos, pues un gran número de ellos no quería seguir adelante con la carrera. Por su parte, Ralf Schumacher, se mostró sorprendido de que las actividades siguieran su curso de forma normal. “Está a solo 20 kilómetros de distancia [sobre el ataque del día de ayer]. Realmente no te sientes bien allí. Estoy realmente sorprendido de lo que todavía estamos haciendo aquí. Deberías empacar lo antes posible y dejar un país así”, comentó.
A través de las redes sociales se confirmó que el comentarista alemán había dejado el paddock. “Antes que nada, tengo que dejar claro que soy un experto en Fórmula 1 y no en historias de seguros o negocios… Creo que la presión sobre la Fórmula 1 es enorme. Se está pagando una cantidad muy, muy grande de dinero y hay un contrato a largo plazo. Ahora la discusión es que el gobierno saudita dice que se asegurará de que sea seguro. Eso significa que la F1 no puede simplemente tirar de la cuerda y marcharse”, concluyó Ralf Schumacher.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS