Los pilotos explicaron por qué decidieron seguir adelante con el GP Arabia Saudita

Los pilotos explicaron por qué decidieron seguir adelante con el GP Arabia Saudita

Gran Premio de Arabia Saudita (Jeddah)

Finalmente los pilotos de la Fórmula 1 decidieron correr el Gran Premio de Arabia Saudita luego de una larga charla con jefes de equipos y la organización del GP.

Existía mucha incertidumbre en la parrilla de la F1 luego del ataque terrorista que ocurrió a unos 10 km del circuito de Jeddah, las autoridades de Arabia Saudita se reunieron con la organización de la F1, la FIA y los equipos para garantizar su seguridad. Sin embargo, un cierto número de pilotos estaba en contra de que las actividades siguiesen su curso, aunque luego de una larga charla en privado determinaron seguir adelante.

Hace algunas horas, las asociación de pilotos (GPDA) emitió un comunicada detallando todo lo sucedido y el acuerdo al que se llegó. “Ayer fue un día difícil para la Fórmula 1 y un día estresante para nosotros, los pilotos de Fórmula 1. Tal vez sea difícil de comprenderlo si nunca has pilotado un coche de F1 en esta pista rápida y desafiante de Yeda, pero al ver el humo del incidente, fue difícil seguir siendo un piloto totalmente concentrado y borrar las naturales preocupaciones humanas”, se lee en el comunicado. 

Asimismo, en el comunicado informaron que la reunión del día de ayer duró mucho tiempo debido a los puntos de vista de cada piloto, haciendo énfasis en que determinaron correr, pues las autoridades de dicho país garantizaron la seguridad de todos.  “Se compartieron y debatieron una gran variedad de opiniones y, después de escuchar no solo a los altos cargos de la Fórmula 1 sino también a los ministros del gobierno saudí que explicaron cómo se estaban elevando al máximo las medidas de seguridad, el resultado fue una resolución de que haríamos los libres y clasificación hoy y la carrera mañana. Por lo tanto, esperamos que el Gran Premio de Arabia Saudí de 2022 sea recordado como una buena carrera y no por el incidente que tuvo lugar ayer”, concluye el comunicado. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca