Red Bull: “El desarrollo del RB18 pudo haber fallado, pero al final todo salió según lo previsto”

Red Bull: “El desarrollo del RB18 pudo haber fallado, pero al final todo salió según lo previsto”

Rob Marshall confesó que había muchas dudas en el Red Bull RB18 al comienzo del año debido a las nueva normativa, pero al final todo salió bien y ya lograron conseguir el Mundial de Pilotos y se encaminan a conseguir el Mundial de Constructores.

El director de ingeniería de Red Bull, aseguró que no fue un proceso fácil, ya que desde que comenzó la era hibrida Mercedes siempre fue el equipo dominante en la Fórmula 1, y muestra de ello están todos los campeonatos que consiguieron. “El dominio de Mercedes ha existido durante mucho tiempo y no ha sido fácil para nosotros, ¡pero en este momento estamos de muy buen humor!”, dijo Marshall en el podcast F1Nation. 

Reconoce que haber conseguido por segundo año consecutivo el campeonato de pilotos es algo muy especial para el equipo, pues admite que al inicio del año Ferrari se mostró como el equipo más rápido de la parrilla. “Fuimos campeones el año pasado y ahora lo hemos vuelto a hacer, lo que es un logro especial. Después del Gran Premio de Australia, Leclerc tenía una ventaja de 40 puntos y sabíamos que sería difícil remontar. Ferrari era mucho más rápido que Red Bull al comienzo de la temporada, aunque ahora no son tan buenos como al comienzo de la temporada. Todavía no tenemos una ventaja extrema en velocidad”, añade. 

Asimismo, reconoce que con la nueva normativa que se introdujo a partir de 2022 existía el riesgo de desarrollar un monoplaza menos competitivo, y aunque sí tuvieron problemas, no fueron graves, pues se fueron solucionando con el paso de las carreras. “Es difícil predecir qué tan bien lo haces cuando desarrollas un auto nuevo, pero cuando llegamos a las primeras pruebas, supimos de inmediato que no estábamos muy lejos de los líderes. Lo más importante para nosotros en este proceso fue que evitamos errores de cálculo al desarrollar el chasis”.

“Todo es completamente nuevo en este auto, hasta el último tornillo. El concepto aerodinámico cambió por completo, hay otro diseño de suspensión y otra de caja de cambios diseñada. En teoría, nuestro desarrollo pudo haber fallado, pero todo resultó diferente. Por supuesto que hubo algunos problemas, pero no fueron muy graves, los resolvimos gradualmente, lo que nos permitió aumentar el ritmo”, explica Rob Marshall. 

Por último, asegura que el enfoque del equipo ahora está completamente centrado en el desarrollo del monoplaza para 2023. “En este punto, estamos completamente enfocados en desarrollar el auto del próximo año, por lo que no habrá casi nada nuevo en el RB18 hasta el Gran Premio de Abu Dhabi, las actualizaciones serán mínimas”, concluye Marshall. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: