Leclerc, felicitó a Max Verstappen: “Ha estado impresionante, es un título totalmente merecido”

Leclerc, felicitó a Max Verstappen: “Ha estado impresionante, es un título totalmente merecido”

Charles Leclerc no se va con un buen sabor de boca del Gran Premio de Japón, el piloto monegasco luchó hasta el final para alargar la definición del campeonato hasta el próximo Gran Premio, pero la presión de Sergio Pérez y el desgaste en sus neumáticos le hicieron cometer un error, que los comisarios no dudaron en sancionar.

El Gran Premio de Japón comenzó en condiciones de lluvia, pero poco después la carrera tuvo que ser detenida con bandera roja. El tiempo transcurrió y cuando los comisarios determinaron que había las condiciones para correr, sólo restaban 40 minutos en el marcador. Max Verstappen ganó la carrera, pero la lucha por la segunda posición entre Sergio Pérez y Charles Leclerc fue de lo más destacado de la carrera.

El piloto monegasco, cruzó la línea de meta en la segunda posición, pero cayó al tercer lugar por la penalización de 5 segundos que se le aplicó. Tras concluir la carrera, Leclerc admitió que la sanción fue justa, pues cortó la chicana. “Estábamos luchando mucho y yo intenté hacer un movimiento al final y creo que él se bloqueó y se fue por el exterior. Creo que fue una carrera justa. La sanción es justa. Sí, cometí un error, traté de minimizarlo, obviamente, intentando ir recto. No era consciente de que era la última vuelta, pero cinco segundos de penalización era lo correcto, para ser sincero”, explicó Charles Leclerc. 

Por otra parte, felicitó a Max Verstappen por su segundo campeonato, reconociendo el gran trabajo que han hecho a lo largo de la temporada. Asimismo, confirmó que Ferrari seguirá empujando en las carreras restantes y espera que el próximo año puedan ser más competitivos. ”Han hecho un trabajo increíble este año. Max ha estado impresionante y es un título totalmente merecido. Por supuesto que sabíamos que en cualquier momento Max podía ganar el campeonato. Y por nuestra parte, trataremos de presionar en las últimas cuatro carreras de la temporada para mejorar como equipo y, con suerte, el próximo año seremos más competitivos”, concluye Leclerc. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca