Pérez: “Una vez que Verstappen se sintió más cómodo con el auto, condujo a un nivel diferente al de los demás”

Pérez: “Una vez que Verstappen se sintió más cómodo con el auto, condujo a un nivel diferente al de los demás”

Sergio Pérez felicitó a Max Verstappen por su segundo título en el mundial de Fórmula 1 y afirma que el piloto neerlandés siempre estuvo en nivel distinto al de los demás.

Finalmente Max Verstappen obtuvo el bicampeonato en la máxima categoría, al ganar el Gran Premio de Japón, y aunque Leclerc cruzó la meta en la segunda posición, tuvo una penalización de cinco segundos, pues se fue de largo en la última chicane y no hizo la trazada de forma correcta, por tal motivo, los comisarios determinaron que había ganado una ventaja, así que se hizo acreedor a dicha sanción.

Sobre la lucha que tuvo con Leclerc, el piloto mexicano reconoce que no fue una carrera sencilla, puesto que el DRS no se habilitó. Confiesa que la única forma de hacer que el piloto monegasco cediera, era presionándolo, y lo consiguió. “Fue una buena pelea. Fue muy difícil adelantar sin DRS. Vi a Charles (Leclerc) manejar bien su carrera y sus neumáticos. Estaba dificultando mi trabajo, así que sabía que sería mi única oportunidad de presionarlo a cometer un error. De hecho, pensé que tenía una vuelta más al final de la carrera. Pero la carrera había terminado”, dijo Sergio Pérez. 

Sobre el segundo campeonato de Max Verstappen, el piloto de Guadalajara aseguró que su compañero de equipo hizo un trabajo perfecto desde el comienzo y destacó que cuando el piloto neerlandés se sintió más cómodo con el monoplaza siempre estuvo en otro nivel con respecto a sus rivales.  “En cuanto a Max, creo que esta temporada ha sido increíble. Le tengo mucho respeto. Ya lo he dicho antes: No creo que Red Bull tuviera un coche dominante para ganar el campeonato de la forma en que lo ganó Max. Creo que al principio estaba mucho más cerca de él. Pero una vez que él se sintió más cómodo con el coche, yo empecé a batallar más”.

“Max estaba conduciendo a un nivel diferente en comparación con los demás, así que lo respeto mucho. Estoy feliz por Max, estoy muy feliz por el equipo. Es un gran logro haber ganado el campeonato. Este es definitivamente es un día especial para el equipo”, finaliza Sergio Pérez. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca