Los pilotos se unen en contra de las grúas por lo sucedido en el GP de Japón

Los pilotos se unen en contra de las grúas por lo sucedido en el GP de Japón

Los directores de GPDA, George Russell y Sebastian Vettel, dijeron que era inaceptable que vehículos externos ingresaran a la pista en esas condiciones y buscarán una aclaración por parte de la FIA.

El Gran Premio de Japón 2022 será recordado por el bicampeonato de Max Verstappen y las polémicas decisiones que se tomaron por las condiciones climáticas que se presentaron. Al comienzo de la carrera, Carlos Sainz derrapó y se impactó contras las barreras de seguridad, por la inercia del golpe el monoplaza del piloto español regresó nuevamente a la pista y de inmediato se dio la orden para que saliera el coche de seguridad, y poco después salió la bandera roja.

Sin embargo, el mayor problema vino cuando antes de que saliera la bandera roja, ingresó a la pista una grúa para hacer la maniobra de rescate del monoplaza de Sainz, pero había poca visibilidad en la pista y el peligro era inminente, incluso Pierre Gasly aseguró que se había salvado de milagro.

Todos los pilotos se mostraron en contra de este acontecimiento, asegurando que era inaceptable que sucediera algo de este tipo. Incluso, unos de los directos de la GPDA, George Russell, intentó hablar por teléfono con el jefe de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, durante el período de bandera roja, aunque no tuvo éxito.  “Creo que hemos hablado un poco de ello en la junta de pilotos de esta semana. Porque hubo una grúa en la pista en Singapur con el accidente de [Yuki] Tsunoda bajo un coche de seguridad, y fue en el momento en que la gente estaba haciendo la transición a los slicks”. 

“Y expresamos nuestra opinión de que no queremos que eso ocurra nunca. Eso fue obviamente la semana pasada. Venir aquí una semana después, dadas las circunstancias y la historia, por supuesto, es bastante decepcionante. Por su puesto que todos vamos a hablar con la FIA. Desde nuestro punto de vista, es bastante sencillo. No debe haber esta clase de vehículos en la pista. Y si se necesita debe ser con bandera roja”, dijo Russell en declaraciones citadas por Motorsport. 

“No lo sé. Definitivamente no en mojado. Allí es 100% que no. Pero no veo ninguna razón por la que debamos tener nunca un vehículo de este tipo en la pista. Y si alguna vez lo hay, tal vez necesitemos un límite de velocidad máxima. Pero en mi opinión, no vale la pena el riesgo. Como hemos dicho antes, estos coches son a veces más difíciles de controlar en condiciones de coche de seguridad que cuando vamos rápido. Así que hablamos de seguridad, hablamos de ir despacio por seguridad. En todo caso, es casi contraintuitivo”, añadió. 

Sebastian Vettel, también se mostró en contra de este tipo de decisiones y no dudó en recordar lo que sucedió hace unos años con Jules Bianchi. “Simplemente no es aceptable. Hablamos de esto también en la junta de los pilotos, el coche de servicio nunca debería estar en el circuito cuando salimos en estas condiciones. Ni siquiera cuando hay un coche de seguridad. Creo que debemos entender que hoy ha sido uno de esos días raros en los que las cosas podrían haber salido mal. Y entonces alguien podría pagar el precio.

“Un comisario, que es voluntario aquí para ayudar y hacer un gran trabajo, o un piloto en el coche. Incluso las lesiones más leves son innecesarias. Pero hace ocho años tuvimos una escena muy traumática, y hoy tuvimos una repetición muy cercana”, explicó Vettel. 

Por su parte, Fernando Alonso, también dijo que han estado trabajando de la mano con la FIA en temas de seguridad y algo como esto no tiene que volver a ocurrir en el futuro. “Fue una tarde difícil para todos, así que estamos [dispuestos] a ayudar a la FIA”, dijo el español. “Pero después de 2014 estamos de acuerdo en que no volvería a ocurrir, y hoy ha pasado, así que tenemos que trabajar juntos para asegurarnos de que esta sea la última, última, última [vez]”.

“Es inaceptable, sin duda. Pero al mismo tiempo tenemos que entender por qué ese tractor estaba allí, quién tomó la decisión, quién hizo esa llamada, si entendieron algo mal y el vehículo estaba fuera sin permiso del director de carrera. Así que hasta que encontremos la explicación completa, que exigiremos la explicación completa, no podemos comentar demasiado”, dijo Alonso. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca