Helmut Marko habló sobre lo que espera de este fin de semana en Singapur. El asesor del equipo austriaco, admite que no será un fin de semana sencillo, puesto que sus rivales estarán muy fuertes, debido a las características del trazado.
La última carrera celebrada en el circuito de urbano de Marina Bay la ganó Sergio Pérez, por otro lado, Max Verstappen nunca ha ganado el Gran Premio de Singapur. El piloto neerlandés, buscará ampliar su récord de más victorias de forma consecutiva, pero incluso su propio equipo sabe que no será nada sencillo. “Allí siempre pueden pasar muchas cosas. Verstappen nunca ha ganado en Singapur. El año pasado hubo un malentendido con él en la clasificación. Eso significó que la carrera ya había terminado. Por suerte, Sergio luego se llevó la victoria”, comentó Helmut Marko.
Para este año, el trazado de Marina Bay sufrió algunos cambios, en el sector tres había cuatro curas de casi 90 grados que para este año fueron eliminadas, y ahora hay una recta más larga que comienza en la curva 15 y termina hasta la que antes era la curva 20, y que para este año ahora será la curva 16, es decir que los tiempos de vuelta bajarán con respecto a años pasados. Razón por la cual, Helmut Marko no duda que Ferrari será muy fuerte. “Las curvas 16 a 19 se han eliminado. Eso hace que la pista sea más rápida y más impredecible para nosotros en la previa. Pero lo que más me preocupa es Ferrari. Ya fueron muy fuertes en Monza. Una cosa es segura: Si pasamos Singapur con una nota positiva, podré dormir un poco más tranquilo”, concluye Helmut Marko.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS