Tras las desafortunadas y lamentables declaraciones de Helmut Marko hacía Sergio Pérez, Red Bull le prohibió al asesor del equipo austriaco hablar sobre el tema referente a sus comentarios racistas, así que en Singapur sólo responderá a temas deportivos.
Helmut Marko sigue en el ojo del huracán luego de sus comentarios xenófobo sobre Sergio Pérez, el austriaco aseguró que Pérez no tiene la misma concentración que su compañero de equipo, debido a que es sudamericano. Evidentemente, sus comentarios no sentaron muy bien en el paddock de la F1, aficionados, prensa y gente involucrada en el deporte, reprobó dichos comentarios y exigieron que el austriaco sea separado de su cargo, pese a que Marko intentó matizar sus comentarios. El jefe del equipo, Christian Horner, se reunirá con la prensa previo al GP de Singapur para hablar de lo ocurrido, y Red Bull le solicitó a Marko que evite hablar sobre el tema con los medios de comunicación. “Si surgen preguntas, no las responderé [sobre el tema de Sergio Pérez]. Sólo hablaré de temas deportivos”, dijo Marko antes del GP de Singapur de Fórmula 1 .
El día jueves en el paddock de Singapur, Sergio Pérez también estará en el foco de atención, pues los medios buscarán preguntarle sobre el tema y los comentarios xenófobo de Helmut. Cabe mencionar que, también se le criticó a Marko, debido a que tiene un falta de conocimiento geográfico, ya que México no está ubicado en Sudamérica.
Cabe mencionar que, Helmut Marko se disculpó a través de un comunicado. “Me gustaría disculparme por mi comentario ofensivo y quiero dejar absolutamente claro que no creo que podamos generalizar sobre la gente de ningún país, raza o etnia. Intentaba dejar claro que ‘Checo’ ha fluctuado en su rendimiento este año, pero fue un error atribuirlo a su herencia cultural”, se lee en el comunicado.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS