Red Bull Racing estudia protestar contra el alerón trasero de Mercedes

Gran Premio de Qatar (Doha)

Red Bull Racing estudia protestar contra el alerón trasero de Mercedes

En Red Bull Racing se plantean la posibilidad de presentar una protesta en las carreras restantes de la temporada 2021, si confirman que algunos elementos que está utilizando Mercedes en su monoplaza son ilegales.

El jefe de Red Bull Racing tiene una ligera sospecha de que Mercedes está ganando rendimiento en las rectas gracias al uso de un alerón trasero que no es legal. Durante la rueda de prensa de la FIA, previo a la celebración del Gran Premio de Qatar, Horner se refirió a que existen ligeras marcas en el monoplaza del equipo alemán que han visto en el endplate del alerón trasero en el W12.

“¿Protestaría? Sí, totalmente. Si creemos que el coche no cumple con la normativa, protestaremos. Las velocidades en línea recta que hemos visto en México y en Brasil, creo que todo el mundo pudo ver que Brasil no era algo normal.  Con un nuevo motor sabemos que Mercedes tiene un mayor rendimiento. Pero cuando tienes una especie de diferencia de 27 kilómetros y ves marcas de testigos en los endplates de la parte trasera que se han generado por las alas que se han flexionado”, dice Christian Horner. 

“Para nosotros está muy claro lo que está pasando. Por eso me refiero a que es la FIA la que debe asegurarse de que los coches están en conformidad [apegados al reglamento]. Si no lo están, se protesta si se cree que un competidor no está cumpliendo las reglas. Seguiremos la situación. Dependerá de lo que ocurra este fin de semana”, añade.

“Estoy seguro de que Mercedes ha prestado mucha atención a nuestro coche a lo largo de la temporada, y nosotros obviamente estamos haciendo lo mismo. Es mucho lo que está en juego, hay mucho en juego. Y como he dicho, sólo queremos asegurarnos de que haya igualdad de condiciones. Si lo vemos aquí, será protestado [sobre el GP de Qatar]”, concluye el team principal de Red Bull. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: