Renault confirma el cierre de sus fábricas por la situación actual

Renault confirma el cierre de sus fábricas por la situación actual

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 han decidido aumentar y adelantar las vacaciones a los meses de marzo y abril, todo esto gracias al apoyo unánime de los equipos que conforman la parrilla. Por lo cual la marca del rombo está obligada a acatar las normas que se le han impuesto desde la Fórmula 1 y sobre todo al gobierno francés tanto al británico, hay que recordar que Renault es una escudería que posee dos sedes y en ambos países el tema del COVID-19 está repercutiendo.

Por su parte, Cyril Abiteboul explicó que tan pronto su personal aterrizó de Australia, se les pidió no regresar a ninguna de las fábricas en 14 días, y optando por la opción de hacer trabajo en casa,  siguiendo las directrices del gobierno francés, la sede de Viry-Chatillon será clausurada desde mañana viernes 20 de marzo y volverá a abrir el próximo 6 de abril si nada extraordinario pasa.  En Enstone, se pusieron a trabajar desde el primer momento, facilitando trabajo en casa al personal y con ello pudieran realizarlo sin atrasos.

Para el cierre obligatorio impuesto por la Fórmula 1, que básicamente es realizar  periodo vacacional antes, Renault ha escogido los 21 días que comprenden desde el 30 de marzo hasta el 19 de abril, lunes y domingo respectivamente, en los que la actividad del equipo será nula, atendiendo a las reglas de la FIA.

La marca francesa, Renault expresó que la seguridad es lo primero para ellos, motivo por el que no duraron en apoyar desde el primer momento la cancelación del Gran Premio de Australia tan pronto como tuvieron constancia del positivo de un miembro del equipo McLaren. Ante los próximos desafíos, debe prevalecer la responsabilidad y la solidaridad para reducir el impacto de esta crisis sanitara”, expresan desde el equipo Renault. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca