Ricciardo a De Vries: “Tiene que mantener la cabeza en alto, le deseo lo mejor y espero verlo en la pista nuevamente”

Ricciardo a De Vries: “Tiene que mantener la cabeza en alto, le deseo lo mejor y espero verlo en la pista nuevamente”

Daniel Ricciardo regresará nuevamente como piloto titular este fin de semana en Hungría, luego de que AlphaTauri decidiera sustituir a Nyck De Vries por el resto de la temporada, debido a que su rendimiento no cumplió con las expectativas del equipo.

A finales del año pasado Daniel Ricciardo perdió su asiento en McLaren luego de que no lograra convencer a la cúpula principal de los de Woking y Red Bull le ofreció la oportunidad de seguir vinculado a la categoría, aunque como piloto reserva y de pruebas. El objetivo del australiano era hacer una pausa de un año e intentar buscar un asiento de cara a 2024, sin embargo, sus deseos se cumplieron antes de tiempo.

Ricciardo llega en sustitución de De Vries, quien no logró convencer al equipo luego de un comienzo de temporada bastante complicado. Ante dicha situación, el piloto australiano, reconoció que se siente muy mal por el neerlandés y sabe muy bien lo que se siente, pues él mismo pasó por una situación similar el año pasado. “No tengo ningún problema con Nyck [De Vries], pero puede haber cambios entre temporadas. Recuerdas lo que pasé el año pasado. Por supuesto que sentimos pena por los otros pilotos [que han pasado por tales dificultades], todos hemos dado nuestras vidas por esto. Ese es uno de los puntos por los que estoy molesto. Sé que Nyck no tiene mucha experiencia en la F1, pero es un tipo de carreras, tiene poco más de 20 años. Creo que es lo suficientemente maduro como para darse cuenta de la situación”, explicó Daniel Ricciardo. 

Por otra parte, cree que Nyck De Vries es mentalmente muy fuerte y sabrá manejar la situación de la mejor manera posible y espera verlo competir nuevamente. “Creo que es un nombre que puede levantarse de nuevo y lograr algo. Viendo la situación del año pasado, no estaba seguro de si alguna vez volvería a correr un auto de F1 y dentro de un año, estaré aquí. Cualquier cosa puede pasar. Tiene que mantener la cabeza en alto. Eso es parte de la vida, puedes caerte, pero cómo te levantas es más importante. Le deseo lo mejor, estaré feliz de verlo en la pista nuevamente”, añade. 

Asimismo, reconoce que tiene que demostrar que su talento sigue intacto y que aún puede lograr cosas importantes, ya que nada está garantizado en la Fórmula 1. “No tengo puntos de referencia reales en este momento, pero está claro que necesito mostrar algo. Eso va para el próximo año y más allá. Nada está garantizado en la F1. Lo bueno es que después de dos carreras estaremos en las vacaciones de verano. Tendré algunas cosas en las que pensar durante las vacaciones, así que intentaré hacer un buen uso de las dos carreras que tengo por delante. Cuando llegue a Zandvoort, sabré más sobre exactamente dónde espero estar”, concluye Daniel Ricciardo. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca