Ricciardo: “La sanción de Red Bull es bastante grave, pero no le afectará mucho al equipo”

Ricciardo: “La sanción de Red Bull es bastante grave, pero no le afectará mucho al equipo”

Daniel Ricciardo no cree que la sanción que le impuso la FIA de usar un 10% menos el túnel de viento por superar el límite presupuestario en 2021, impida que el equipo austriaco pueda fabricar un monoplaza competitivo para 2023.

Los de Milton Keynes deberán pagar una suma de $7 millones por este motivo y tendrán una reducción del 10% en el tiempo del túnel de viento. Evidentemente, Christian Horner se mostró en contra de la sanción y declaró que perderían por lo menos medio segundo por vuelta debido a este recorte, mientras que Laurent Mekies mostró su preocupación, sobre si la sanción sería lo suficientemente efectiva. .

Por su parte, el nuevo piloto reserva de Red Bull, Daniel Ricciardo admite que es una sanción grave, aunque cree que el equipo sabrá cómo reponerse de ella. “No se puede negar que no duele, porque todo importa cuando se habla de F1. Todos buscan el último 1%, o incluso el último 0,01%, por lo que el 10% es un número serio”.

“Aún así, Red Bull está en una buena posición ya que tienen un coche muy bueno, hay que tomar en cuenta que han aprendido mucho del coche del año pasado y fabricarán un coche competitivo de nuevo para 2023. Incluso si acaban de ganar [sobre el campeonato de 2022] dirán: ‘Podríamos haber sido un 10% mejores’. No digo que la sanción no tenga impacto, por supuesto que lo tendrá. Pero sé que hay mucha gente que lleva mucho tiempo en el equipo, saber cómo está rindiendo los motivará incluso más”, expresó Ricciardo. 

Por otra parte, cree que es importante para el espectáculo de la F1 que exista una buena competencia en los equipos de punta, pues la afición se beneficia de ello y hace que el deporte siga creciendo. “Como fanático del deporte, es genial ver la pelea entre Mercedes y Red Bull, la pelea entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Esto también destaca cuán importante es la competencia para cualquiera que haga un esfuerzo, eso es lo que quiere la audiencia. Todos quieren una competencia intensa de los pesos pesados. Al igual que en el boxeo, todos quieren ver a los pesos pesados ​​enfrentarse”, concluye Daniel Ricciardo. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca