Ricciardo, lo tiene claro: “Si regreso nuevamente a Red Bull, buscaré terminar mi carrera allí”

Ricciardo, lo tiene claro: “Si regreso nuevamente a Red Bull, buscaré terminar mi carrera allí”

Daniel Ricciardo dijo que si tiene la oportunidad de volver a Red Bull, su objetivo será terminar su carrera deportiva en el equipo austriaco.

El piloto australiano, tuvo la oportunidad de seguir en Red Bull por mucho más tiempo, pero decidió mudarse a Renault [ahora Alpine] en la temporada 2019. Su salida de Red Bull no resultó como él hubiese querido, ya que no obtuvo buenos resultados, y en 2021 se fue a McLaren. Con el equipo británico, sólo pudo lograr una victoria en el Gran Premio de Italia de ese año; su rendimiento no cumplió con las expectativas del equipo y tuvo muchos problemas, así que McLaren decidió prescindir de sus servicios cuando aún tenía contrato por un año más. Ricciardo fue reemplazado por su compatriota, Oscar Piastri.

Sin embargo, Red Bull salió a su rescate y decidió ofrecerle una oportunidad como piloto de pruebas y reservas de AlphaTauri y Red Bull Racing. Para fortuna de Ricciardo, en AlphaTauri no estaban contentos con el desempeño de Nyck De Vries y decidieron hacerlo a un lado para meter al australiano y desde entonces Daniel nuevamente ocupó un rol como piloto titular en AlphaTauri.

Ahora Daniel Ricciardo ha dicho que si regresa nuevamente a Red Bull, buscará quedarse con los de Milton Keynes hasta terminar su carrera deportiva. “Ni siquiera voy a ponerle un día, ni una fecha, ni un año, lo que sea. Creo que volver y saltar de nuevo con la familia Red Bull, hacer la prueba en julio, todas estas cosas, trabajar con Simon [Rennie, su ingeniero de carrera de 2014 a 2018] de nuevo, eso es realmente el sueño. Sinceramente, terminar mi carrera como piloto de Red Bull sería perfecto. No es que esté buscando el final, pero si vuelvo allí, sin duda me aseguraré de terminar allí”, comentó Ricciardo en en el podcast Beyond the Grid de la F1. 

Por otra pate, no ha dejado a un lado su sueño de ser campeón del mundo, aunque sostiene que ahora su enfoque ha cambiando un poco. “Espero ser mejor piloto. En eso trabajo. ¿Sigo queriendo ser Campeón del Mundo? Sí. ¿Ha sido mi sueño desde que era un niño? Sí. Pero quizás es que he visto a Max o a otros, levantarse por la mañana y seguir siendo la misma persona, lo que me quita un poco de presión. No me va a cambiar como ser humano. Por lo tanto, no va a cambiar mi vida. Por supuesto, presenta nuevas oportunidades si consigues tal hazaña, pero sé que mi madre y mi padre me van a mirar de la misma manera, sea o no Campeón del Mundo. Es una cuestión de perspectiva. Sigo queriendo hacerlo, y en el fondo sigo creyendo que soy capaz de ello, pero en realidad no va a cambiar el curso de mi vida”, concluye Daniel Ricciardo. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca