Uno de las noticias más sorprendentes de la primera parte del año, ha sido la confirmación que Daniel Ricciardo abandona al equipo Renault al termino de la temporada 2020, para sustituir al español Carlos Sainz en McLaren, que a su vez va camino a Ferrari.
Precisamente sobre las opciones que tuvo el piloto australiano de ir a Ferrari habló, reconociendo que tuvo contacto con Mattia Binotto y compañía para ser el sustituto de Sebastian Vettel en 2021. “Hemos estado hablando desde hace unos años, y ha continuado hasta ahora. Así que no negaré las negociaciones que he tenido con Ferrrari, pero no pudimos llegar a un acuerdo. Realmente nunca elegí sumergirme demasiado en el tema. Todos dicen que encajaría bien con ellos, obviamente, por mi nombre y todo lo que podría ser, pero trato de no quedar atrapado emocionalmente en ningún tipo de situación”, señaló Daniel Ricciardo a CNN.
En dicha entrevista, Ricciardo comentó su punto de visto sobre el hecho de que Carlos Sainz haya sido el piloto elegido por Ferrari para 2021. “Sinceramente creo que Carlos es apto para el equipo. Así que realmente no pienso en ‘¿por qué no yo?’. Carlos tuvo un 2019 bastante fuerte. Está en un gran momento de su carrera y supongo que es una buena opción para lo que estaban buscando“, agrega Daniel.
Ricciardo también habló sobre las razones del por qué cambiar Renault por McLaren en la próxima temporada, afirmando que es una oportunidad para seguir adelante en su carrera deportiva. “Creo que ninguna decisión es en blanco y negro, por lo que no puedo darte una respuesta porque abandonaré Renault. No hubo ningún momento, que fuera como una bombilla y dijera: Sí, eso es lo que necesito hacer. No vi algo especial en McLaren, pero consideré que era el momento para seguir adelante. Las discusiones con McLaren se remontan incluso antes de 2018, y continuaron con el tiempo. Obviamente no es una decisión de la noche a la mañana. Supongo que comparar también los dos no creo que sea justo”, concluyó.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS