Rob Smedley: “En Ferrari representas a una nación entera, no a una marca”

Rob Smedley: “En Ferrari representas a una nación entera, no a una marca”

Rob Smedley, ex ingenieros de Ferrari, asegura que vestir los colores de la Scuderia Ferrari significa mucha presión, puesto que representas a una nación entera y no sólo a una marca.

Ferrari es uno de los equipos más históricos en la máxima categoría, incluso muchos han llegado a pensar que la F1 no existiría, si la escudería de Maranello no estuviera presente en la competición. El equipo italiano, es el equipo más antiguo y exitoso del deporte, pese a que en los últimos años el titulo se les esté negando.

Muchos pilotos, ingenieros y mecánicos anhelan con vestir los colores de una estructura tan importante como Ferrari, pero trabajar allí no es fácil, pues la presión es sumamente alta. Rob Smedley, trabajó durante mucho tiempo en el equipo italiano como ingeniero de carrera de Felipe Massa, confesó que lidiar con presión pública es muy complicado, afirmando que no sólo representas una marca, sino que a toda una nación. “La responsabilidad de todo el personal ‘senior’ de Ferrari, especialmente cualquiera que haga apariciones frecuentes en los medios, es enorme. No hay duda al respecto. Como lo dije muchas veces en el pasado, en Italia Ferrari es como una religión, como un equipo nacional, por lo que representas a una nación, no a una marca”, expresó a los micrófonos de SkySports. 

Asimismo, reconoce que en Ferrari un día puedes ser muy querido, pero cuando las cosas no funcionan sucede todo lo contrario.  “Recuerdo que a veces éramos muy queridos, pero en solo un mes o dos la gente literalmente nos escupía en la calle. Es un dilema y una situación que tienes que superar. Tienes que combinar tus mejores momentos con los peores para tener una mejor perspectiva y lograr el equilibrio emocional necesario, eso es lo que importa. Lo más importante es poder apagar los oídos cuando la gente te dice lo genial que eres, o cuando te dicen lo horrible que eres”, concluye Rob Smedley. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca