Robert Kubica: “Me gustaría conducir y mostrar que lo puedo hacer mejor”

Robert Kubica: “Me gustaría conducir y mostrar que lo puedo hacer mejor”

Robert Kubica admite haber recuperado su deseo por la Fórmula 1, luego de una temporada 2019 para el olvido con la escudería Williams.

El piloto polaco no pudo mantener su asiento como piloto titular en Williams, no obstante, pudo incorporarse a Alfa Romeo como piloto de reserva, además de que competirá en el DTM en un equipo cliente financiado por PKN Orlen. La situación actual no es el mejor, debido a que la pandemia del coronavirus pausó todos los deportes incluyendo la Fórmula 1 y el DTM.

Por ello, Kubica considera que quizá puedan buscarse algunas soluciones para salvar parte del año 2020, incluso fue cuestionado sobre si él vería con buenos ojos que se iniciara de nuevo en 2021. “Esa es una pregunta difícil. Existe la posibilidad, pero dependerá de los equipos, porque no creo que se puedan cambiar las cosas y buscar soluciones a personas que fueron contratadas sólo por un año”, dijo Kubica a TVP Sport. 

El polaco señaló que como piloto el objetivo siempre es ser piloto titular y no sustituto, reconociendo que por su edad quizá las oportunidades estén limitadas y contadas. Aunque destacó su actuación en los test de pretemporada en Barcelona, algo que le llenó de ilusión y le dejó con un gran sabor de boca. “Como piloto, preferiría competir que ser un sustituto. Cada año me hago mayor, pero lo que diré es que después de Barcelona, ​​después de las pruebas, gané mucha atracción por la Fórmula 1, algo que desafortunadamente se había desvanecido un poco el año pasado”, añade. 

Además dice, que la situación que se vive en el mundo por el tema del COVID-19 llegó en el peor momento para su carrera deportiva, pues él quisiera demostrar que el talento aún lo tiene. “Esta situación del coronavirus ocurrió en uno de los peores momentos. Me gustaría conducir y mostrar que lo puedo hacer mejor, mi imagen el año pasado se empañó. Pero en Barcelona vi que la situación es completamente diferente”, finaliza. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca