Ross Brawn descarta que lleguen nuevos motoristas en los próximos años

Ross Brawn descarta que lleguen nuevos motoristas en los próximos años

La Fórmula 1 tenía previsto aplicar una nueva normativa para la temporada 2021, sin embargo las cosas han cambiado tras la llegada de la pandemia. Incluso se habló sobre la llegada de nuevos equipos o motoristas a la máxima categoria, aspecto que el mismo Ross Brawn aclaró, confirmando que no veremos nuevos equipos o motoristas en un corto plazo.

Ross Brawn reconoce que la llegada de nuevos motoristas a la máxima categoría es un aspecto que se está contemplando. Aunque aclara que es un proceso complejo, debido a que las propuestas deben estar apegadas a la nueva normativa, misma que fue pospuesta por la situación del coronavirus. “Si alguien tiene previsto entrar en la F1 en el aspecto motor, tienes que comenzar a diseñar el motor en un plazo de 18 meses, si deseas obtener uno para entonces. Junto con la FIA y con los fabricantes,estamos viendo cómo debería ser el próximo tren motriz, y creo que esa es la oportunidad de involucrar a nuevos fabricantes, y necesitamos encontrar una especificación de diseño para hacerlo. Estamos viendo lo que consideramos un tren motriz relevante para ese período. Nadie va a invertir en el motor actual, porque va a terminar en ese momento, y es una inversión muy importante para ponerse al día”, comentó. 

De hecho, Ross también reconoce que durante las últimas semanas están analizando aspectos técnicos sobre el futuro de la F1, ya sea en el tema del motor o en el tema de la aerodinámica. Curiosamente, tuvimos una discusión al respecto. Symonds, Hayes, Simon, Lom y Tombazis estamos trabajando en cómo debería ser el tren motriz para el futuro. Sabemos lo que queremos lograr, pero aún no lo hemos definido. Seguimos creyendo que existen enfoques alternativos para el futuro. Los combustibles sostenibles son una gran cosa porque cualquiera que sea el motor que tengamos, será una parte importante de él. Estamos trabajando en una estrategia para introducir combustibles sostenibles en la F1, pero realmente no tengo una idea de cómo debería verse el motor”, agrega. 

En dicha entrevista, Brawn reconoce que él se ha mostrado disgustado por no tener carreras con parrillas invertidas tras el no de Mercedes. “Hemos descartado la idea por ahora. La razón por la que rescatamos es por celebrar carreras consecutivas en un mismo circuito, algo que vamos a hacer esta temporada en dos o más ocasiones. Parecía una oportunidad ideal para probar un formato diferente, pero la mayoría de las preocupaciones que tuvieron Toto se abordarán si los equipos trabajan juntos, pero en este momento se necesita una decisión unánime de los equipos”, dice para concluir. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca