Daniel Ricciardo sostiene que tiene la capacidad para lucha por un título mundial

Daniel Ricciardo sostiene que tiene la capacidad para lucha por un título mundial

Daniel Ricciardo admite que está entre los mejores pilotos de la parrilla, incluso ha dicho que de tener un buen auto sin duda alguna estaría luchando por el mundial. La oportunidad para que Daniel Ricciardo vuelva a estar peleando por posiciones importantes se puede dar el próximo año, cuando se incorpore a McLaren. 

Su paso por Renault no ha sido el mejor, la marca francesa no ha estado a la altura y no han ofrecido un auto competitivo con el cual Daniel pueda buscar algo importante. Tras confirmarse que Carlos Sainz irá a Ferrari el próximo año, el australiano fue el elegido para ocupar la plaza vacante en McLaren, una oportunidad que sin duda pueda beneficiarle mucho, pues durante los últimos años el progreso de los de Woking ha sido exponencial, y durante 2019 ya lograron subirse al podio nuevamente, aunque las condiciones de carrera influyeron mucho.

Daniel Ricciardo reconoce que en el mundo de la Fórmula 1 existe un grupo de pilotos que están en un nivel superior al resto, señalando que él es parte de ese grupo. Dice tener la capacidad y las habilidades para que en condiciones normales y con un auto competitivo sin duda alguna puede luchar por el titulo. “Siempre hay un pequeño puñado de personas que tienen el talento para ganar en un día determinado y nuestro deporte no es diferente. Creo que hay un grupo de nosotros en el nivel superior y creo que yo y otros, en el mismo auto, podríamos haberle dado una carrera por esos títulos. En cuanto al talento o la capacidad de llevar un automóvil al límite y el conjunto de habilidades, hay algunos de nosotros que podemos llegar allí, pero necesitamos el coche correcto, la diferencia es menos de velocidad y más de nuestra habilidad para alcanzar resultados carrera tras carreras. En un día determinado, algunos de nosotros podríamos ganar”, dijo Ricciardo a Autocar. 

Para el piloto de Renault el éxito se basa en el aprendizaje, considerándose un piloto que se adapta fácilmente, confirmando que ha demostrado que tiene potencial para lograr cosas importantes.  “De hecho tú debes estar mejorando y aprendiendo todo el tiempo, hay muchas variables en este deporte, un verdadero piloto exitoso debe aprender a cambiar su estilo y adaptarse a las condiciones. Estamos en un lugar fuerte para obtener buenos puntos, pero ciertamente todavía un poco fuera de los primero tres. Pero creo en mí mismo, la edad trae paciencia; este es un deporte de 20 pilotos, no todos pueden ganar, pero he demostrado que puedo ganar”, finaliza. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca