Ross Brawn reconoce que pese a que Mercedes no haya ganado en dos carreras sigue teniendo el mejor auto

Ross Brawn reconoce que pese a que Mercedes no haya ganado en dos carreras sigue teniendo el mejor auto

Como era de esperarse, la escudería Mercedes por fin ha tenido rival en dos de las citas de esta temporada, Spa y Monza. Cabe mencionar, que en ambas pistas lo que prima es la velocidad por parte del motor, algo que desde el comienzo de la temporada se han visto muy superiores los italianos.

Ante dicha situación, Ross Brawn, comentó que no es raro para Mercedes no estar en el primer escalón del podio en dos carreras seguidas, luego de una dominante primera mitad de temporada, admitiendo que ambas pistas (Spa y Monza) la victoria no estaba dentro de los planes de la casa alemana.

“Para Mercedes, el gigante de la era híbrida, no es raro tener a uno de sus piloto en el primer escalón del podio durante dos carreras seguidas.  Después  de una dominante primera mitad de temporada, es como si las carreras de Spa y Monza estuvieran diseñada para poner la situación del equipo en una etapa difícil”, comentó Brawn.

Ross Brawn, admite que esta situación está muy  lejos de preocupar a los alemanes, quienes todavía lideran ambos campeonatos. Incluso, recordó que tanto en Spa como en Monza ambos Mercedes terminaron la carrera a un segundo de Ferrari, lo que demuestra el potencial que todavía escoden las flechas plateadas.

“Ferrari tiene una velocidad punta más alta, lo que les da la ventaja sobre los circuitos con rectas largas, pero Mercedes logró poner a ambos pilotos en el podio, tanto en Spa como en Monza. Además, Hamilton y Bottas terminaron a un segundo de Charles Leclerc en Spa y Monza. Esto muestra que Mercedes todavía tiene el mejor paquete, el más completo”, agregó.

Por último, reconoce que tan Ferrari como Red Bull han logrado recortar un poco la brecha con respecto al dominio de Mercedes. Sin embargo, cuando quitan un poco de presión Mercedes no perdona, e incluso Mercedes siempre intenta ser constante para estar en el primer puesto en todas las carreras.

“Red Bull y Ferrari han progresado sustancialmente, pero es cierto que cuando un equipo pierde el interés, el otro no lo hace. Mercedes, por su parte sigue luchando por la victoria, independientemente de las características de los circuitos”, finalizó Brawn. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca