Ross Brawn se rinde ante la victoria de Pérez en Azerbaiyán: “Siempre he sido un fan de él”

Gran Premio de Azerbaiyán (Bakú)

Ross Brawn se rinde ante la victoria de Pérez en Azerbaiyán: “Siempre he sido un fan de él”

Ross Brawn piensa que el papel que desempeña Sergio Pérez y Valtteri Bottas en sus respectivos equipos no es tan sencillo como parece, pues considera que ambos pilotos realizan los trabajos más duros del automovilismo por tener a compañeros de equipo como Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Con seis carreras disputadas hasta el momento, la temporada 2021 apunta a una lucha cerrada entre Hamilton y Verstappen por el Mundial de Pilotos, es por ello que, desde el punto de vista de Ross Brawn, sus compañeros de equipo tienen una tarea bastante complicada, ya que igualar el nivel de Max y Lewis no será nada sencillo.

Durante el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, Sergio Pérez y Valtteri Bottas tuvieron un fin de semana totalmente opuesto, mientras que el piloto mexicano lograba su primera victoria con los colores de Red Bull, el piloto de Finlandia la pasó muy mal luchando con el pelotón del medio. “Valtteri y Checo tienen los dos trabajos más duros del deporte motor por la calidad de Lewis y Max respectivamente. No hay donde puedas esconderte y tus compañeros de equipo no tienen muchos días libres. Checo se ha esforzado mucho, se ha puesto las pilas y está empezando a recompensar la fe de Red Bull en él”, explicaba Brawn en la web oficial de F1. 

Por otra parte, destacó el gran trabajo de Pérez con el equipo de Milton Keynes, recordando que Checo ha tenido que trabajar muy duro desde el fracaso que tuvo con McLaren. “Pérez se merecía esta victoria. Siempre he sido un fan de Checo. Tuvo un comienzo difícil en su carrera cuando se esperaba mucho de él, nunca llegó a cuajar en McLaren, pero se recuperó e hizo un gran trabajo en Force India – Racing Point. Me sorprendió un poco que le costara un poco adaptarse a Red Bull, está al lado de uno de los pilotos más rápidos del planeta que está en buena sintonía con el equipo Red Bull. Necesitaba tiempo para ponerse al día, y no ha sido fácil. Los entrenamiento son más cortos, es un nuevo coche y está conduciendo contra un rival muy duro”, finalizó. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: