Russell espera que Mercedes tome una decisión sobre su futuro antes del verano

Russell espera que Mercedes tome una decisión sobre su futuro antes del verano

George Russell espera saber en poco más de cuatro meses si será piloto de Mercedes para la próxima temporada.

El piloto británico espera que la decisión de ocupar un asiento se Mercedes se tome antes de las vacaciones de verano [agosto 2021]. George Russell estuvo en la mira de todos a finales de la temporada 2020, cuando el piloto de 23 años reemplazo a Lewis Hamilton en Mercedes para disputar el Gran Premio de Sakhir, su actuación fue formidable, desafortunadamente no pudo concretar su primera victoria en F1 luego de un error del equipo Mercedes durante una de sus paradas en boxes y vueltas más tarde un pinchazo acabó con toda las opciones de lograrlo.

Actualmente George Russell forma parte de la Mercedes Young Driver Academy, su futuro parece brillante y todo indica que puede ser heredero de uno de los asientos de la escuadra alemana, pues Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tienen contrato hasta el final de la temporada 2021. Por su parte, Russell comenzará su tercer y último año de contrato con el equipo Williams, lo que significa que Mercedes deberá tomar una decisión sobre el futuro de su estrella en ascenso.

“Mi relación con Mercedes y Toto Wolff está mejor que nunca. Ellos conocen la situación. Saben que quiero luchar por victorias y campeonatos. Vieron lo que pude hacer en Bahrein. Tengo que concentrarme en mí mismo y no necesito acosarlos. En el pasado siempre intenté cambiar las cosas, pero ahora es diferente. Llevo seis años con Mercedes, esta es mi segunda familia, y si pasa, pasará de forma natural”.

“No serán más largas que las vacaciones de verano para todas las partes involucradas [Mercedes – Williams] así que es justo para todos. Y a menos que ocurra algo catastrófico en los próximos seis meses, Mercedes sabe en qué posición estoy y en qué posición se encuentran. Cada año me hago más fuerte y creo que estoy en un buen nivel y listo para luchar por las victorias y por los campeonatos del mundo. Pero tendremos que ver. La Fórmula 1 es un negocio de entretenimiento y no doy nada por hecho”, expresó Russell a la agencia noticias AP.

Se cree que su excelente actuación durante el pasado Gran Premio de Sakhir jugó un papel muy importante en las negociaciones entre Mercedes y Lewis Hamilton, misma que solo pudo extenderse hasta final de 2021. Sin embargo, Russell confirma que su relación con Hamilton es buena y no existe problema alguno.

“No, en absoluto. No hablamos. Mi relación con Lewis es buena. No hay ningún problema”, finalizó.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca