Verstappen convencido que Mercedes ocultó su verdadero potencial durante los test de pretemporada

Verstappen convencido que Mercedes ocultó su verdadero potencial durante los test de pretemporada

Max Verstappen está convencido que el equipo Mercedes ocultó su verdadero potencial durante los test de pretemporada, asegurando que la escuadra alemana estará peleando en los primeros lugares para la primera cita del campeonato 2021 de Fórmula 1.

Durante los test de pretemporada la casa alemana experimentó problemas de fiabilidad desde el primer día que salió a pista el nuevo W12, primero fue la caja de cambios, después ambos pilotos tuvieron dificultades con el eje trasero, incluso vimos a Lewis Hamilton irse a la grava después de perder el control del monoplaza en la curva 13. Pese a todos estos factores que condicionaron el tiempo en pista del nuevo monoplaza de Mercedes, el piloto de Red Bull cree que las condiciones de la pista pudieron ser un factor para que el W12 tuviera algunos problemas, sin embargo, esto no refleja el verdadero potencial de Mercedes.

“De hecho son rápidos. Podemos ver lo que están haciendo con los datos. Hicieron su mejor vuelta con menos potencia, luego dos vueltas muy discretas y luego una vuelta con medio segundo más gracias a la potencia del motor. Son rápidos, de eso no hay duda. Dado que las cosas para ellos fueron complicadas al principio, ahora están tratando de hacernos parecer los favoritos y cuando estén al frente de nuevo será algo brillante”, expresó Max Verstappen a Ziggo Sport.

Además, el piloto holandés cree el filming day de Mercedes poco después de que concluyeran los test de pretemporada sin duda alguna benefició a los alemanes para detallar algunos ajustes de su monoplaza, y no descarta que seguirán igual de fuertes como lo han sido durante los últimos años.

“Quizás Mercedes estaba un poco perdido con la puesta a punto el primer día, pero el último día parecían mucho más estables. También planearon un día de rodaje en Bahréin antes del primer Gran Premio. Cuando has dominado durante los últimos siete años y tienes un coche tan dominante… incluso con el pero fondo plano seguirán siendo buenos y todavía veo a Mercedes como el favorito”, finaliza.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca