Russell: “Mi relación con Hamilton no se verá afectada aunque ambos estemos luchando por titulo”

Russell: “Mi relación con Hamilton no se verá afectada aunque ambos estemos luchando por titulo”

George Russell sostiene que su relación con Lewis Hamilton no se verá afectada si Mercedes lucha por el campeonato mundial de la F1 en 2023.

Ambos pilotos comenzarán su segunda temporada compartiendo garage en Mercedes en la temporada 2023. El equipo alemán, espera dar un paso adelante luego del desastre que vivieron en 2022, con un monoplaza poco competitivo y con muchos problemas.

George Russell demostró ser mucho más constante que Lewis a lo largo de 2022, por tal motivo, han surgido diversas dudas sobre cómo será la relación de ambos, si Mercedes logra resolver todos sus problemas y fabrica un monoplaza competitivo que esté a la altura de luchar por la victoria en cada fin de semana de 2023. “Quiero decir que, naturalmente, si estás luchando por el 1-2 habrá una dinámica ligeramente diferente y eso es natural. Pero creo que lo que tenemos a nuestro favor es el hecho de que estamos en etapas muy diferentes de nuestra carrera. Es como si estuviéramos juntos en esto”.  

“Si llegamos a la próxima [temporada] y tenemos un coche capaz de terminar 1-2, nos sentiremos muy orgullosos de haber contribuido juntos a que el equipo lo consiga. Y luego seguiremos a lo nuestro. Pero no tenemos motivos para tener conflictos. Tenemos una buena relación. Tenemos que respetarnos mutuamente, y creo que nos respetamos [en México en las primeras curvas] como ejemplo”.  

“Reconocemos la importancia de eso en todo el equipo. Si nuestra relación empieza a romperse, repercutirá en el equipo y, en última instancia, cerrará el círculo y nos afectará a nosotros también. Creo que podemos seguir construyendo a partir de esto y, en todo caso, nuestra relación probablemente se estrechará con el paso del tiempo”, expresó Russell en declaraciones citadas por Motorsport. 

Por otra parte, defendió el rendimiento de Lewis Hamilton en la temporada 2022, señalando que el siete veces campeón del mundo probó diversas cosas con el objetivo de mejorar en cada fin de semana, y muchas de ellas quizás fueron muy arriesgadas. “Eran las principales piezas de desarrollo y siempre se alternaban, una semana Lewis y otra yo, semana tras semana. Al principio del año, Lewis hizo cambios más drásticos en la puesta a punto, dentro de los límites del coche, pero eso fue porque yo estaba en un lugar más feliz y él todavía estaba tratando de encontrar la puesta a punto que más o menos le convenía”.  

“Pero cuando se trataba de desarrollo, siempre alternaba de una semana a otra. Siempre que hay un elemento de desarrollo, se interrumpe tu fin de semana de carrera, es por eso que siempre es justo y es por eso que el equipo siempre hace una semana con Lewis, una semana conmigo”, concluye George Russell. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca