Sainz: “No pensé que fuera una carrera tan sufrida, los Red Bull estaban en otra liga”

Sainz: “No pensé que fuera una carrera tan sufrida, los Red Bull estaban en otra liga”

Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)

Carlos Sainz finaliza en la tercera posición en el Gran Premio de Bélgica, el piloto español se mostró decepcionado, ya que comenzó la carrera desde la Pole Position y esperaba mantener dicha posición.

Sin embargo, los monoplazas de Red Bull se mostraron muy fuertes en el circuito de Spa-Francorchamps, mientras que Ferrari sufrió demasiado. Incluso, Sainz pudo haber perdido la posición con George Russell al final de la carrera. El piloto madrileño, hizo una excelente salida y mantuvo el liderato por algunas vueltas durante la carrera, pero lamentó que Ferrari no tuviera el paquete adecuado para hacerle frente a los austriacos. “Tuve una buena salida y un buen reinicio después del coche de seguridad, pero no tenía ritmo”, dijo Sainz tras bajarse del monoplaza. 

Tras concluir la carrera, Carlos Sainz señaló que sus neumáticos comenzaron a sobrecalentarse y empezó a perder ritmo, aunque también reconoció la superioridad de Red Bull durante todo el fin de semana en Bélgica. “Tuvimos mucho sobrecalentamiento en los neumáticos y patinábamos mucho, por alguna razón el paquete no estaba ahí este fin de semana, pero al final terminamos en el podio y lo aceptaremos. No me esperaba que fuese una carrera tan sufrida. Pensaba que íbamos a tener una oportunidad de defendernos, pero la verdad es que en esta carrera los Red Bull estaban en otra liga. El sábado ya nos metían seis o siete décimas y este domingo, entre que tenían menos degradación, iban más rápido en recta e iban mejor en el segundo sector, nos han metido mucho por vuelta”, añade. 

Por otra parte, espera que Ferrari pueda revertir la situación para el próximo fin de semana en Holanda, ya que por las características de la pista, el rendimiento del monoplaza debería ser mejor, aunque cree que para Italia, Red Bull se perfila nuevamente como el favorito. “Me quedo con el podio, con un fin de semana sólido que creo que hemos tenido un buen fin de semana en general, y como equipo a intentar sacar conclusiones de este fin de semana, porque sinceramente no creo que esta sea la norma el resto del año. Zandvoort debería ser una pista mejor para nosotros. Y luego Monza debería ser una ventaja para Red Bull, pero intentaremos ganar en Zandvoort”, finaliza Carlos Sainz. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca