Sainz pide calma en cuanto a su adaptación con Ferrari: “Estamos en la tercera carrera de un calendario de 23”

Gran Premio de Portugal (Portimao)

Sainz pide calma en cuanto a su adaptación con Ferrari: “Estamos en la tercera carrera de un calendario de 23”

Carlos Sainz disputará este fin de semana su tercera carrera vestido de rojo, el español dice estar tranquilo con lo mostrado luego de dos carreras, reconociendo que a medida que avance el mundial su desempeño con los de Maranello irá mejorando.

Sainz reconoce que su adaptación con la SF21 va muy bien, admite que aún tiene que aprender muchas cosas para lograr sacar el máximo potencial del monoplaza y recuerda que aún es el comienzo del campeonato. “Estamos en la tercera carrera de un calendario de 23, por lo que hay muchas cosas que aprender y por las que pasar. Hasta ahora estoy bastante contento con la manera en la que me he integrado dentro del equipo y de cómo está yendo todo, pero quiero más y el equipo quiere más también. Creo que tengo que seguir haciendo mi trabajo, con la cabeza baja y las cosas irán llegando, como en estas primeras carreras”, dijo Carlos. 

Señala que continua aclimatándose al monoplaza de la Scuderia Ferrari, pues para poder rendir al máximo los ajustes del monoplaza tienen que funcionar de manera correcta, afirmando que va en la dirección correcta. “Sobre todo actualmente, que para ser un piloto de F1 rápido tienes que cambiar tu estilo mucho casi en cada curva, tienes que ser polifacético y saber qué hacer en cada momento. Y luego también cómo reacciona el coche a tus ajustes. Es un tema de crear esa experiencia completa, de pasar por ciertos errores y situaciones complicadas que añadan experiencia a tu cabeza para próximas ocasiones. Cada carrera que pase estaré más cómodo y será una constante progresión a lo largo del año”, añadió. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: