Max Verstappen abandonó en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí cuando se disputaba la Q2, por lo que mañana saldrá desde la posición 15°.
El piloto neerlandés, había dominado durante los entrenamientos libres previos a la clasificación y se encaminaba a buscar la Pole en Jeddah. Sin embargo, tuvo que abandonar en la Q2 por un problema mecánico en su monoplaza. Tras bajarse del RB19, se mostró muy decepcionado y señaló que un eje de transmisión provocó su abandono. “Se rompió el eje de transmisión y se paró. No hay nada más que decir al respecto. Sólo hay que aceptarlo y tratar de hacerlo lo mejor posible mañana”, explicó Max Verstappen.
Asimismo, no quiso revelar más datos sobre si hay algún otro problema en su monoplaza, cabe recordar que, antes de la clasificación cambió caja de cambios. No obstante, Verstappen no está preocupado por ello, aunque sabe que este tipo de problemas no pueden seguir ocurriendo en el futuro. “Sólo he oído que era eso [el eje de transmisión]. Tenemos que desmontar el coche e intentar encontrar la causa. No es algo que me preocupe, pero por supuesto no debería ocurrir en el futuro, tenemos que analizar por qué ocurrió”, añade el piloto de Red Bull.
#SaudiArabianGP | Resultados completos de la calificación. – https://t.co/2PndIKuCk6
*Las sanciones aún no están aplicadas. pic.twitter.com/3CeTUrsgDq
— formulanitro.com (@formulanitrocom) March 18, 2023
Por último, sobre el GP de Arabia Saudí, espera remontar muchas posiciones, aunque advierte que no será nada sencillo, debido a que es difícil adelantar en el trazado de Jeddah. “Nada es imposible. La velocidad está ahí. Eso es positivo, este circuito es un poco más complicado que Spa para adelantar y así no perder demasiado tiempo con el grupo delantero. Es un campeonato largo, así que siempre hay que intentar sumar puntos”, concluye Max Verstappen.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS