Sean Bratches dejará su cargo como Director de Operaciones Comerciales en la F1

Sean Bratches dejará su cargo como Director de Operaciones Comerciales en la F1

Sean Bratches abandonará el cargo de director de operaciones comerciales de la Fórmula 1 una vez termina la temporada. Se esperan cambios dentro de la estructura de Liberty Media, pero todavía no se sabe quién será su sustituto. Bratches ha sido, sin lugar a dudas, una de las figuras más importantes para la Fórmula 1 desde su llegada en 2017. El alemán ha trabajado junto a Chase Carey y Ross Brawn por mejorar la categoría reina.

Su labor se ha centrado en lograr una mayor conexión del Gran Circo con los aficionados a través de las redes sociales, así como en la organización de múltiples festivales en ciudades como Miami o Los Ángeles, creados para llevar el Gran Circo a las ciudades.

También se ha encargado de renegociar diferentes acuerdos de retransmisión de la Fórmula 1. Sin ir más lejos, en Estados Unidos las carreras han abandonado la casa de NBC Sports y se retransmiten a través de ESPN, una cadena en cuya evolución fue clave Bratches, que trabajaba en ella antes de llegar a la Fórmula 1.

En estas tres temporadas que ha estado al frente de las operaciones comerciales, la categoría reina ha renovado su contrato con circuitos como Silverstone o Monza y ha anunciado nuevas citas para 2020 en Países Bajos y Vietnam. Con estas dos pruebas el calendario pasará a ser de 22 carreras, algo insólito hasta el momento.

Bratches fue, además, el responsable de lanzar la primera campaña de marketing de la historia de la Fórmula 1, se trata de un plan estratégico de diez años para expandir aún más el deporte.

Bratches será, de momento, el único hombre fuerte de Liberty que dé un paso al lado. Chase Carey continuará como presidente y director ejecutivo, mientras que Ross Brawn se mantendrá como director deportivo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: