Este domingo en Silverstone, Sebastian Vettel conducirá el Williams FW14B de Nigel Mansell el cual será impulsado por un combustible neutro en carbono.
El Williams FW14B que llevó a Mansell a lograr el campeonato mundial en 1992, será pilotado por Sebastian Vettel, quien hará una demostración previo a la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña.
Cabe recordar que, el piloto de Aston Martin, se ha caracterizado por alzar la voz en temas ambientales. El FW14B será impulsado con un combustible neutro en carbono que, según Vettel, no condicionad el rendimiento del monoplaza. “Espero divertirme mucho, y espero que la gente pueda compartir esa diversión, porque creo que es un coche increíble y la historia del monoplaza y la forma en que suena… estoy deseando que llegue el momento”.
“Fue un poco difícil encontrar el combustible, pero una vez que lo encontramos, solo se necesitó un shakedown. No es nada diferente a cómo era el coche hace 30 años, sonará exactamente igual, se conducirá de la misma manera y no intentaré llegar al límite, pero sí intentaré disfrutarlo, lo que significa ir tan rápido como yo me sienta cómodo”.
“Creo que será divertido y será genial mostrárselo a los aficionados. El automovilismo es nuestra pasión, es con lo que crecimos. Creo que los coches con los que yo soñé cuando era niño son diferentes a los de algunos de los otros pilotos, pero es importante encontrar la manera en que podamos hacerlo de manera responsable, también para mantener vivos estos coches y la historia”.
“Al final se puede expresar la cultura de muchas maneras: la música, las artes…Pero nuestra forma de expresarnos es conduciendo y sería una pena que todo eso desapareciera [por no ser responsables]. Creo que esta es una forma de mantenerlo vivo, ya que la Fórmula 1 se dirige en esa dirección en 2026”, comentó Sebastian Vettel.
La Fórmula 1 planea introducir un combustible totalmente sostenible a partir de la temporada 2026, coincidiendo con la llegada de una nueva generación de unidades de potencia. Sebastian Vettel reveló que la idea de hacer dicha demostración fue suya, pues quería celebrar el 30 aniversario del coche que ganó el campeonato en marco de la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña.
Como dato importante, Vettel compró el chasis 08 del FW14B, el cual fue subastado por Bonhams en el Goodwood Festival of Speed de 2019 por 2,7 millones de libras esterlinas. “Compré el coche creo que hace cuatro años, porque el cinco rojo es del ’92 y eso significa algo más que solo un coche de hace 30 años. Obviamente tengo el número cinco, y yo gané mi primer campeonato con el cinco rojo”.
“Llevaba el número cinco en los karts y ahora llevo el número cinco, así que hay un vínculo ahí. Creo que los ’90 son los primeros recuerdos que tengo de la Fórmula 1, ese coche y los años posteriores. Pero también pensé que teníamos que hacerlo de manera responsable, por lo que usaré combustibles neutros en carbono el domingo para demostrar que aún podemos aferrarnos a nuestra historia, herencia y cultura en el automovilismo, pero hacerlo de una manera más responsable”.
“Así que tengo muchas ganas de llevarlo por primera vez y escucharlo, creo que mucha gente compartirá esa alegría conmigo”, concluye Vettel.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS