Sebastian Vettel criticó el cambio de formato en el GP de Mónaco: “Las cosas que son divertidas están muriendo”

Gran Premio de Rusia (Sochi)

Sebastian Vettel criticó el cambio de formato en el GP de Mónaco: “Las cosas que son divertidas están muriendo”

Hace algunos días el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, informó que el Gran Premio de Mónaco sufrirá un cambio a partir del próximo año en su tradicional fin de semana de carrera, la tradición de los cuatro días en el principado se reducirá a sólo tres días, ante dicha situación Sebastian Vettel expresó su descontento por esta modificación.

Por tradición el fin de semana de Gran Premio en las calles de Montecarlo se desarrollaba de jueves a domingo, siendo este el fin de semana más largo el calendario de la máxima categoría, puesto que los primeros entrenamientos libres se disputaban el día jueves, el día viernes se descansaba y el circuito se convertía en una pasarela de modas, donde el glamour, el brillo y las festividades eran el plato fuerte.

Ante dicho cambio, el piloto de Aston Martin expresó su descontento por esta modificación, enfatizando que las cosas buenas poco a poco están desapareciendo. “Probablemente no hace una gran diferencia. Pero solía ser divertido tener un día libre, no para ir de fiesta, sino para tener un poco más de tiempo para prepararse. Era algo único de Mónaco. De todas formas, las cosas que son divertidas están muriendo, probablemente esa es la razón por la que se reduce a tres días. Antes era divertido, así que no lo hagamos más”, explica Sebastian Vettel en declaraciones citadas por Motorsport. 

No obstante, cree que estos cambios son debido a que el interés de la gente y el espectáculo está cambiando, por lo que no duda en que se adaptarán a las cosas nuevas que vengan. “No sé por qué cambiarías eso en Mónaco. Creo que ha funcionado, ha sido algo puntual en Mónaco. Sea lo que sea, nos vamos a adaptar y no creo que se vaya a notar. En general no sé si eso es cierto [sobre las cosas divertidas están muriendo], sólo lo dije porque era divertido decirlo. No se me ocurre nada más. Probablemente hay cosas que solían ser más divertidas, pero hay cosas que son más divertidas ahora que antes, así que creo que siempre es una compensación”, finaliza el piloto alemán. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: