Sergio Pérez sincero: “A menudo pensaba que la Fórmula 1 estaba demasiado lejos”

Sergio Pérez sincero: “A menudo pensaba que la Fórmula 1 estaba demasiado lejos”

Sergio Pérez ha confesado que a lo largo de su carrera deportiva estuvo a punto de dejar las carreras en varias ocasiones.

El piloto mexicano quien vestirá los colores de Red Bull Racing para la temporada 2021, ha confesado que durante su carrera deportiva previo a llegar a la máxima categoría, pensó en varias ocasiones en el retiro. A la edad de 15 años, Sergio Pérez se mudó a Alemania en 2005 para competir en la Fórmula BMW, desde entonces se ha enfrentado a un sinfín de adversidades, una de ellas fue mudarse al continente europeo con la intención de cumplir su sueño, pero sin saber lo que esperaría al llegar a tierras germanas.

“Hubo muchas ocasiones en las que pensé en rendirme. Fui a la Fórmula BMW en Alemania, así que pensé: Genial, voy a correr en la Fórmula 1. Seré amigo de todos los pilotos de Fórmula 1. Será una gran oportunidad, será muy divertido. Así que fui allí e inmediatamente vi que era muy diferente. Vivía en un pueblo muy pequeño. Básicamente, dejé toda mi infancia atrás, mis amigos, mi familia”. 

“En lo que respecta a la cultura, es muy diferente, de Alemania a México, así que de repente tomé un avión y me encontré solo en una vida diferente. A menudo pensaba que la Fórmula 1 estaba demasiado lejos, que debería irme a casa y tener una vida más normal”, confiesa el piloto de Red Bull en el podcast Talking Bull.

Sin embargo, reconoce que aunque tuvo muchas dificultades para adaptarse a un mundo completamente nuevo, gracias al apoyo de su familia pudo mantenerse.

“Pero fue el apoyo de mi familia lo que me mantuvo allí, y esos dos años en Alemania fueron muy difíciles emocionalmente para mí. Creo que en ese momento, fue la determinación lo que me ayudó a superar todo. Mi familia y mi madre me apoyaron mucho, especialmente mi padre también y el resto de mi familia. Fue un proyecto familiar. La gente pensaba que estábamos locos y yo creo que lo estábamos”, dijo para concluir. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca