Sergio Pérez, confiesa lo que pasó con el RB19 a partir del Gran Premio de España 2023

Sergio Pérez, confiesa lo que pasó con el RB19 a partir del Gran Premio de España 2023

Durante los tres años en los que Sergio Pérez ha vestido los colores de Red Bull, se ha enfrentado a varios desafíos para adaptar su estilo de pilotaje a las demandas de cómo se desarrollan los monoplazas de Red Bull, recordando que Verstappen es quien tiene una mayor afinidad con ellos.

Durante los fines de semana de carrera, Pérez siempre tuvo dificultades al no encontrar la configuración adecuada del RB19 en los entrenamientos del viernes, lo que le dejaba con una tarea difícil para alcanzar el potencial del coche. En 2023, estos problemas surgieron en Barcelona, siendo el primero de cinco fines de semana [sin contar el incidente en Mónaco] en los que Pérez no pudo clasificarse a la Q3, a pesar de contar con un monoplaza dominante.

Sergio Pérez, confesó por qué comenzó a tener estos problemas, señalando que notó que el RB19 fue diferente y sin duda fue algo que le afectó en muchos sentidos, puesto comenzó a limitar su conducción para adaptarse. No obstante, está convencido de que ha descifrado cuál es la dirección que debe seguir, lo que le ayudará mucho el próximo año. “Sentí que el coche era diferente y tenía que pensar mucho más en cómo conducía que antes. Así que ese fue un poco el cambio del año. Empezamos el año con mucha fuerza en las cinco o seis primeras carreras, pero luego no pudimos progresar con el coche. Y creo que eso es algo que me ha faltado este año y que quiero mejorar enormemente el año que viene. Estos problemas me han hecho entender mucho mejor cómo estaba configurando el coche, en qué dirección tengo que ir cuando tengo problemas. Creo que es algo que nos hará más fuertes el año que viene”, explicó Sergio Pérez. 

Por otra parte, Sergio Pérez sostiene que durante el invierno dedicará más tiempo con sus ingenieros para encontrar más soluciones a sus problemas, ya que el progreso a lo largo de la temporada será la clave para lograr los objetivos.  “Durante el invierno vamos a dedicar tiempo con los ingenieros para repasar las cosas. Aparte de eso, nos centraremos en asegurarnos de que somos capaces de progresar a lo largo de la temporada. Creo que eso es lo principal. Si pensamos en cómo empezamos el año, si hubiéramos sido capaces de seguir progresando a lo largo del año, habríamos tenido una temporada mucho más fuerte”, concluye el piloto de Red Bull. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca