Sergio Pérez confiesa que su adaptación en Red Bull no ha sido fácil: “Es como si hubiese cambiado de categoría”

Sergio Pérez confiesa que su adaptación en Red Bull no ha sido fácil: “Es como si hubiese cambiado de categoría”

Sergio Pérez confesó que cuando llegó a Red Bull pensó que su adaptación en el equipo sería mucho más rápida, aunque hasta el momento las cosas no han sido tan sencillas, confía en que llegarán mejores resultados en la segunda mitad de la temporada 2021.

El piloto mexicano llegó a la escudería austriaca motivado y con la intención de sacar las mejores resultados, al comienzo de la temporada se puso un plazo de cinco carreras para lograr adaptarse al RB16B.

No obstante, conseguir los resultados no ha sido fácil, pues confiesa que la filosofía de los coches de Red Bull es muy distinta a la que estaba acostumbrado en sus equipos anteriores, tanto que es casi como si tuviera que aprender a correr en una nueva categoría. “La forma de extraer el tiempo de vuelta en este coche, la forma de luchar cuando estás en aire sucio, en comparación con lo que estaba acostumbrado a hacer, y la forma de conducir en las carreras, es muy diferente”, dijo Sergio Pérez a Motorsport. 

“La forma de cuidar los neumáticos, cada coche tiene diferentes niveles de calentamiento de las gomas, y de refrigeración de estas, con detalles muy específicos, ya que todo está vinculado a los neumáticos. Así que es un mundo diferente, para ser sincero. Es como si hubiese cambiado de categoría. Es simplemente una categoría diferente”, añadió. 

Agradece la oportunidad que le brindó Red Bull Racing y al mismo tiempo es consciente que la presión de estar en un equipo que está en la lucha por el campeonato también es un factor a considerar. “Es una oportunidad enorme, pero sí, también soy consciente de que he cambiado mucho la filosofía. Pasé de un equipo a otro muy diferente en cuanto a la forma en que el coche lograba el tiempo por vuelta, y ha sido más difícil de lo esperado, cambiar de equipo, ya sabes, especialmente viniendo a uno que ya está luchando por el campeonato”, señala el piloto mexicano. 

“Es genial estar en un equipo que está luchando por el campeonato, pero, al mismo tiempo, es difícil porque no tienes esa fase de adaptación. No he tenido la oportunidad de hacerlo. Estoy aprendiendo mucho del coche y del equipo. Llegué a una filosofía de equipo, de motor y de coche muy diferente, así que solo estoy aprendiendo, con el tiempo seguiré mejorando, las cosas irán a más. Pero no es un proceso fácil y sigue siendo un proceso continuo. Llegar a una nueva estructura, una como la de Red Bull, es muy grande y no es fácil asentarse. Pero lo estoy consiguiendo”, agrega Checo. 

Por otra parte, reconoce que encontrar el ritmo para la clasificación sigue siendo su talón de Aquiles. “Sigo necesitando mucho tiempo cuando vamos a un circuito nuevo. Me tomo como todo el viernes para estar a punto en la clasificación, pero luego es demasiado tarde si llevas un déficit ese viernes. Al final lo consigo, pero me lleva demasiado tiempo estar ahí. Se trata de hacer crecer ese conocimiento juntos, y se convertirá en algo muy natural”, enfatiza Pérez. 

Pero confía en que los resultados llegarán en la segunda mitad del campeonato. “De momento no lo es, pero llegará. Supongo que ya este año, en la segunda mitad de la temporada, estaré ahí y seremos bastante fuertes. Me haré más fuerte y nosotros, como equipo, nos haremos más fuertes”, finaliza Sergio Pérez. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: