Sergio Pérez demanda a PEMEX por 2.8 millones de dólares

Sergio Pérez demanda a PEMEX por 2.8 millones de dólares

La petrolera mexicana [PEMEX] fue uno de los principales patrocinadores de Sergio Pérez durante la época en la que el mexicano vestía los colores de Force India. Sin embargo, con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador esta situación cambió y el contrato se tuvo que desechar, debido a que el presidente reestructuró los gastos de PEMEX.

Con información del ‘Diario Reforma’ de México, antes de que iniciara la temporada 2019, PEMEX [Petróleos Mexicanos] rompió su relación comercial con Sergio Pérez a causa del cambio de gobierno. Es por ello, que el piloto nacido en Guadalajara y su equipo legal presentaron una demanda en 2019 contra MGI Asistencia Integral, empresa privada que pertenece a PEMEX, por quitarle el patrocinio de forma anticipada y con mala fe, mismo que ambas partes habían firmado en octubre del 2018. Sergio Pérez y su equipo legal buscan el pago de alrededor de 58 millones de pesos [2.8 millones de dólares].

De acuerdo con la información del diario mexicano, el equipo legal del ahora piloto de Red Bull le pidió a un juez asegurar las cuentas bancarias de MGI por 2.8 millones de dolares que “le deben”, no obstante, esta fue rechazada. Por ahora la sentencia por parte del juez aún no es pública, aunque ambas partes ya presentaron un amparo a un tribunal unitario así que el proceso sigue en pie sin que aún se resuelva si la petrolera mexicana deberá pagarle o no al piloto de Fórmula 1.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: