Sergio Pérez: “Espero tener un gran GP”

Sergio Pérez: “Espero tener un gran GP”

La espera termino y Sergio “Checo” Pérez llegó a su casa; a la F1ESTA que sus seguidores esperan todo el año, para poder ver a su compatriota Checo Pérez. El piloto mexicano arribo desde la semana pasada a México. Ha tenido muchos eventos entre ellos, el fin de semana celebro una carrera en su natal ciudad Guadalajara. Está carrera fue en beneficio de su Fundación Checo Pérez, la cual se dedica a la implementación de programas y proyectos de apoyo para la niñez mexicana.

El GP de México es un evento donde Sergio Pérez se le ve siempre feliz, muy entusiasmado. Pero sin embargo, tiene la presión de dar un excelente espectáculo a la afición mexicana. Desde el momento que pisa territorio azteca, se le ve en muchos eventos privados, es el piloto más cotizado de toda la parrilla de F1. Medios nacionales e internacionales buscan desesperadamente la nota con el protagonista de la F1ESTA mexicana.

Al respecto Checo Pérez comento: “la carrera en México es un fin de semana muy importante para mí. Es mi carrera de casa y siempre me siento muy orgulloso de ver a la F1 de regreso a México. Acabamos de recibir la noticia de que el contrato ha sido prorrogado por otros tres años, lo cual es una gran noticia para el deporte y para el país. Todo el mundo me dice lo mucho que les gusta la carrera: mis compañeros, los medios de comunicación y los aficionados. Es nuestra oportunidad de mostrarle a todo el mundo el estilo de vida mexicano y lo mucho que nos gusta el deporte. La pista es bastante desafiante, sobre todo si se tiene en cuenta que estamos pilotando a una gran altitud. Es duro para los pilotos físicamente y es un trabajo duro también para la unidad de potencia“.

El piloto mexicano destacó que su parte favorita del circuito Hermanos Rodríguez, es el ultimo sector porque puede llegar a ser muy complicado y tan fácil cometer un error allí. La altitud de ciudad de México es una variable para todos los autos de F1. Hace que tengan menos carga aerodinámica, por lo que pueden perder el control en las curvas rápidas. Esta parte que comenta Checo Pérez se encuentra localizada en la sección del estadio, y cuando está lleno de aficionados, el ambiente es incomparable a todos los GP que se celebran a lo largo del año.

En el circuito que se corre en la ciudad de México, los adelantamientos nunca son fáciles, pero siempre se abre la posibilidad de rebase en la curva uno, donde se han realizado las mayorías de las maniobras en el Gp de México. Esperemos que este fin de semana sea realmente bueno para Racing Point, donde estarán utilizando neumáticos C2, C3 y C4 (duros, medios y suaves).

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: