Previo al comienzo de la temporada 2023 de Fórmula 1, Red Bull se mostró bastante sólido en tandas largas y cortas, el RB19 fue muy fiable y su rendimiento estuvo por encima del resto de monoplazas. Evidentemente aún queda mucho por descubrir, por lo que Sergio Pérez ha dicho que de momento sus comentarios son muy similares a los de Max Verstappen.
El piloto mexicano, aseguró que tras concluir la pretemporada tanto él como su compañero de equipo coincidieron en muchas cosas sobre el nuevo RB19. “Max y yo queremos las mismas cosas del coche en este momento y tenemos una buena base”, explicó el piloto del equipo austriaco. Asimismo, enfatizó que los de Milton Keynes han hecho un trabajo formidable durante todo el invierno y prueba de ello ha sido el ritmo que mostró el nuevo monoplaza en la pretemporada. “Red Bull ha hecho un trabajo tremendo durante el invierno en la fábrica y contamos con buen ritmo, pero veremos la semana que viene dónde estamos. En estos días nunca te dan una imagen completa de lo que sucede. Han sido unos días muy intensos. La pretemporada es muy corta y era muy importante sacar el máximo de ella. Todo ha ido realmente bien, hemos entendido muy bien el coche. Baréin no es fácil en los test, las cosas cambian mucho, es un circuito difícil para probar. Hemos hecho todo lo que podíamos, mucho análisis, puesta a punto y completado todo el programa para los dos días. Contento por ello”, añade.
“Podemos ver las mejoras que se han hecho en fiabilidad. En las segundas temporadas de cada era puedes ver muchos avances en ese aspecto y para nosotros ha sido lo mismo, hemos rodado sin problemas. Queremos estar ahí arriba en Baréin, las condiciones serán bastante similares y nos gustaría empezar la temporada de una forma más fuerte que el año pasado”, dijo para concluir Sergio Pérez.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS