Sergio Pérez molesto por la maniobra de Bottas: “Cometió un grave error y nos arruinó la carrera”

Gran Premio de Hungría (Budapest)

Sergio Pérez molesto por la maniobra de Bottas: “Cometió un grave error y nos arruinó la carrera”

Sergio Pérez no ocultó su enfado con Valtteri Bottas por la maniobra que hizo el finlandés en el comienzo de la carrera y que tuvo como resultado el abandono del piloto mexicano y daños en el monoplaza de Max Verstappen que comprometieron el resto de su carrera.

Previo al comienzo de la carrera la lluvia se hizo presente y obligó a cambiar la estrategia prevista de los equipos, todos tuvieron que comenzar con neumático intermedio. Valtteri Bottas salió desde la segunda posición, pero su salida fue muy mala lo que le hizo perder varias posiciones hasta que en la frenada de la primera curva, el piloto de Mercedes frenó demasiado tarde y se llevó por delante al McLaren de Lando Norris.

Esto provocó un efecto domino, pues Norris impactó contra el monoplaza de Max Verstappen y Bottas terminó por llevarse a Sergio Pérez, incidente que obligó al piloto mexicano a retirarse debido a los severos daños en su monoplaza.

Pérez se mostró muy decepcionado por el abandono y molesto por la maniobra de Vallteri Bottas. “Increíble, es una pena. Ya estaba en tercera posición. He frenado más que el McLaren y pensaba que estaba muy por delante, por desgracia Bottas ha cometido un gran error y nos ha arruinado la carrera. No sé qué más decir. Se acabó todo. El motor está dañado, llegó hasta el radiador”, comentó Sergio Pérez a los micrófonos de Ziggo Sport. 

Asegura que hoy tenían una gran oportunidad de sumar buenos puntos con ambos monoplazas y lamenta que las cosas hayan cambiado dramáticamente. “No había nada que pudiera hacer ahí y es una gran lástima para el equipo. Había avanzado hasta el tercer lugar, podría haber sido un gran día para nosotros y las cosas cambiaron dramáticamente luego. Es una pena porque creo que teníamos una gran oportunidad bajo esas condiciones”, finalizó. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: