Sergio Pérez: “No necesito que me regalen la victoria”

Sergio Pérez: “No necesito que me regalen la victoria”

Sergio Pérez dice que no necesita la ayuda del equipo ni la de Max Verstappen para ganar el Gran Premio de la Ciudad de México este fin de semana.

El equipo austriaco llega en un gran momento a la Ciudad de México con el Mundial de Pilotos y el Mundial de Constructores ya en la bolsa. El siguiente objetivo es lograr el subcampeonato de pilotos con Sergio Pérez y romper el récord de más victorias en una sola temporada con Max Verstappen.

El Gran Premio de la Ciudad de México es la carrera de casa de Pérez y evidentemente su objetivo ahora que está en un auto competitivo tiene la gran oportunidad de subirse a lo más alto del podio, lo que sería algo histórico para el automovilismo mexicano. Sin embargo, no será nada sencillo, pues Max Verstappen no tiene la más mínima intención de regalarle la victoria al piloto mexicano, si tuviese la oportunidad de hacerlo.

Por otra parte, Sergio Pérez, consciente de la situación, tampoco espera que el equipo o Verstappen le regalen la victoria. Su principal enfoque está en hacer un fin de semana perfecto y evitar cometer errores. “No necesito que me regalen la victoria. Estoy pensando en mi trabajo, cómo puedo tener una gran semana y luchar por la victoria en la Ciudad de México. La característica de los motores Honda es que no pierden eficiencia incluso cuando aumenta la distancia recorrida. Pero cambiamos la unidad de potencia en Austin, porque ahora estaba al final de su vida útil. y no sería suficiente para la carrera en México”, comentó el piloto mexicano.

Asimismo, reconoció que el objetivo de luchar por la victoria no sólo aplica para la Ciudad de México, ya que buscará subirse a lo más alto del podio en las carreras restantes de la temporada 2022. “Quiero luchar por la victoria en las tres carreras que quedan de la temporada. Por supuesto, no hay duda de que el segundo puesto en el campeonato es mejor que el tercero, pero para mí es mucho más importante ser campeón”, añade. 

Sobre la ayuda que le hizo a su compañero de equipo en el pasado GP de Abu Dhabi de 2021, el piloto mexicano comentó lo siguiente. “La situación era diferente en ese entonces y lo ayudé de una manera diferente. No tengo dudas de que Max haría lo mismo por mí en una situación similar”, finaliza. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca