Sergio Pérez, sobre su remontada: “No nos rendimos y empujamos hasta el final”

Sergio Pérez, sobre su remontada: “No nos rendimos y empujamos hasta el final”

Sergio Pérez finalizó en la segunda posición en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto mexicano hizo una magistral remontada, luego de que en la primera vuelta sufriera un toque que lo obligó a entrar a boxes muy temprano en la carrera.

El piloto de Red Bull, comenzó desde la cuarta posición, pero en su lucha por seguir avanzando posiciones en el clasificador en la primera vuelta, sufrió un contacto con Charles Leclerc que ocasionó daños en su alerón delantero. Por esta razón, Sergio Pérez tuvo que entrar a boxes muy temprano en la carrera, lo que hizo que cayera hasta el fondo de la parrilla.

Sin embargo, comenzó a remontar y en las vueltas finales se vio beneficiado con la salida del Safety Car provocado por Esteban Ocon. En el reinicio de la carrera, Pérez atacó a Charles Leclerc para arrebatarle la segunda posición, aunque no fue sencillo, ya que Hamilton también se metió a la lucha. “Fue una gran remontada por nuestra parte, no nos hemos rendido y seguimos empujando hasta el final. La oportunidad llegó en las últimas vueltas y fuimos por todo”, declaró el piloto de Red Bull tras concluir la carrera. 

Asimismo, habló sobre las complicaciones que tuvo al inicio y que lo obligaron a entrar en boxes muy temprano en la carrera, para cambiar su alerón delantero. De igual forma, cree que su lucha con el piloto de Mercedes en las vueltas finales fue limpia, pese a que fueron al límite de la pista. “Con Lewis [Hamilton] sabía que tenía la posición ganada, él no tenía a dónde ir. Al principio de la carrera, tuve daños bastante considerables en el alerón delantero, por lo que he tenido que parar y salir en el fondo”, explicó Sergio Pérez. 

Con este resultado, Sergio Pérez mantiene la segunda posición en el mundial de pilotos, aunque pudo recortar la diferencia de puntos a 34 con respecto a su compañero de equipo, Max Verstappen.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca