Guanyu Zhou: “El halo me salvó la vida en el accidente”

Guanyu Zhou: “El halo me salvó la vida en el accidente”

Guanyu Zhou protagonizó un escalofriante accidente al comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña. Afortunadamente, el piloto chino salió sin lesiones del incidente. asegurando que gracias al Halo pudo salvar su vida.

El monoplaza del piloto chino, volcó y pasó por encima de las barreras de seguridad, y terminó entre las vallas y el muro de neumáticos, luego de un incidente múltiple al comienzo de la carrera en el que también estuvieron involucrados Pierre Gasly y George Russell.

De inmediato, dirección de carrera sacó la bandera roja y la carrera se detuvo. El coche médico y los auxiliares actuaron rápidamente para extraer al piloto del monoplaza y trasladarlo al hospital del circuito. Afortunadamente, Guanyu Zhou siempre estuvo consciente y no presentó lesión alguna. “Fue un gran accidente y me alegro de estar bien”, dijo Zhou. 

El piloto chino, agradeció al personal médico y a los comisarios por el trabajo realizado, pero enfatizó que de no haber sido por el Halo el resultado habría sido peor. “Los comisarios y el equipo médico estuvieron fantásticos con su rápida respuesta, y también debo agradecer a la FIA y a la Fórmula 1 todo el trabajo que han hecho, y siguen haciendo, para mejorar la seguridad de nuestros coches: el halo me ha salvado hoy, y eso demuestra que cada paso que damos para mejorar nuestros coches tienen resultados reales y valiosos”, explicó el piloto chino. 

El piloto de Alfa Romeo, seguirá en observación durante los próximos días, ya que su objetivo estar listo para el próximo Gran Premio de Austria. “Tengo más ganas que nunca de volver a la pista y hacer lo que me realmente gusta: Estoy en forma y estoy deseando llegar a Austria la semana que viene”, concluye Guanyu Zhou. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: