Horner: “Pérez estuvo brillante, demostró que nunca debes darte por vencido”

Horner: “Pérez estuvo brillante, demostró que nunca debes darte por vencido”

Christian Horner elogió el trabajo que realizó Sergio Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña, luego de remontar desde el fondo de la parrilla para terminar en el segundo peldaño del podio.

En el reinicio, posterior a la bandera roja provocada por el accidente de Guanyu Zhou. El piloto mexicano en su deseo de superar a Charles Leclerc, se tocó con el piloto monegasco y como resultado tuvo daños en el alerón delantero de su RB18. Su rendimiento comenzó a caer, así que el equipo decidió llamarlo a boxes muy temprano en la carrera, lo que le hizo caer en el clasificador hasta la 17ª posición.

Desde ese momento, Sergio Pérez se dedicó a remontar posiciones y en la parte final de la carrera, el coche de seguridad provocado por Esteban Ocon, fue aprovechado por el piloto mexicano para entrar nuevamente a boxes y montar neumáticos blandos. Cuando el coche de seguridad abandonó la pista, solo quedaban 10 vueltas para el final y el piloto mexicano no dudó en atacar. “Estuvo brillante hoy. Demostró que nunca debes darte por vencido. Después de esa primera vuelta tuvo toque con Charles [Leclerc] que le dejó daños, pero estuvo increíble hoy. La recuperación que hizo, el segundo lugar fue una actuación fenomenal de su parte”, dijo Horner a los micrófonos de Sky Sports. 

Por otra parte, lamentó que no hayan conseguido la victoria, ya que el RB18 tenía el ritmo para luchar por ella, no obstante, con el resultado de Pérez ampliaron la ventaja en el campeonato sobre Charles Leclerc. Asimismo, felicitó a Carlos Sainz, por conseguir su primer victoria en la máxima categoría. “Teníamos un buen coche aquí este fin de semana, es frustrante no conseguir la victoria con ninguno de nuestros pilotos, pero estoy feliz por Carlos Sainz. Su primera victoria, hoy condujo una buena carrera. En el campeonato, extendimos la diferencia de ‘Checo’ sobre Charles, y Charles [Leclerc] solamente le descontó seis puntos a Max [Verstappen] y en el de constructores solamente cedimos diez puntos. Considerando el día que tuvimos, eso no está tan mal”, sentenció Horner. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: