Una pieza de fibra de carbono de AlphaTauri arruinó la carrera de Max Verstappen

Una pieza de fibra de carbono de AlphaTauri arruinó la carrera de Max Verstappen

Max Verstappen finalizó séptimo en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto neerlandés, abandonó su lucha por la victoria debido a que un pedazo de fibra de carbono quedó atascado en la parte inferior de su monoplaza.

Tras concluir la carrera, se dio a conocer que después del incidente que tuvieron Pierre Gasly y Yuki Tsunoda quedaron residuos de fibra de carbono en la pista. Desafortunadamente, cuando Max Verstappen se encontraba liderando la carrera, pasó por dicha zona y un pedazo de escombro se atascado en el piso de su monoplaza.

Inicialmente se pensó que había sido una pinchadura, pero al término de la carrera, Christian Horner reveló cuál había sido el problema. “Golpeó un trozo de escombros que era una pieza de AlphaTauri de un incidente que tuvieron. Así que ha hecho la carrera con un suelo modificado que tenía un trozo de un endplate de AlphaTauri atascado bajo la parte inferior del coche. Se quedó ahí y se atascó y se encajó casi como una obstrucción”, explicó el jefe de Red Bull. 

Max Verstappen, rescató lo más positivo de su carrera, ya que el comienzo tuvo un excelente salida y logró superar a Carlos Sainz. No obstante, lamentó que su ritmo haya caído abruptamente dejándolo sin opciones de pelear por la victoria. “La salida fue realmente buena. La velocidad fue buena y me acerqué rápidamente a Carlos [Sainz]. Luego cometió un error y me puse al frente, pero unas curvas más adelante, en la curva cinco había un trozo de carbono”, explica Verstappen. 

“En el momento en que lo vi, no podía moverme ni a la izquierda ni a la derecha, así que traté de golpearlo lo más recto posible. Pero en lugar de eso, se me metió en el suelo y lo destrozó todo. Parecía un pinchazo, porque de repente perdí el equilibrio y el coche comenzó a dar muchos saltos. Cuando salí del coche eché un vistazo al suelo y por debajo, en el lado izquierdo, todo estaba completamente roto, todo estaba mal. Fue muy difícil encontrar ritmo, especialmente con estos autos donde el piso es, por supuesto, lo más importante, pierdes mucho tiempo por la enorme pérdida de carga”, explicó el piloto de Red Bull. 

Por otra parte, dijo estar satisfecho, porque a pesar del problema que tuvo, sumó algunos puntos para el campeonato. “Pero al final del día creo que el séptimo puesto fue un buen resultado con los daños que tuve”, dijo para concluir Max Verstappen. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca