“Si Hamilton no se quiere quitar las joyas, simple y sencillamente que no corra”

“Si Hamilton no se quiere quitar las joyas, simple y sencillamente que no corra”

El tema de Lewis Hamilton sobre la regla de no competir en la F1 con joyas sigue dando de que hablar. Muchas son las voces que exigen que el siete veces campeón del mundo respete la regla, cabe recordar que, hace algunos días la FIA puso un ultimátum, aunque el piloto de Mercedes logró una exención por razones médicas.

Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, señaló que esta regla está vigente desde hace mucho tiempo, afirmando que si los pilotos no quieren acatar dicha regla, simple y sencillamente no deben competir. Asimismo, se mostró a favor de que se aplique el reglamento tal y como se estipula, sin favoritismos hacia nadie. “Es una norma que está vigente desde hace no sé cuántos años y si has trabajado en otras categorías, ni siquiera se discute. Si no te gusta quitarte las joyas o si no quieres ponerte los calzoncillos ignífugos, simplemente no pilotas, es bastante sencillo y directo”. 

“Depende de Lewis, hay multas que se aplican. Es como si alguien va a alta velocidad en las carreteras, no puedes impedir que lo haga, pero se le multa, aunque haya sido de forma accidental. No puedes dejar que la gente se libre por el hecho de ser tus amigos, tiene que haber una regla para todos”, dijo Andreas Seidl. 

Por su parte, el actual presidente de la GPDA [Asociación de Piltos] Alex Wurz, aseguró que es un tema que se debe discutir en conjunto, ya que es una regla que existe y está vigente por algún motivo de seguridad. “Necesitamos trabajar juntos. Es una regla que existe por algo. Probablemente me hubiera gustado un enfoque ligeramente diferente para enviar ese mensaje. No quiero acabar en algo como el fútbol, donde hay más manos en el aire y abuso verbal. Hay que trabajar de forma conjunta. Es un estilo que hubiera preferido en ese caso”, comentó el presidente de GPDA. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca