“Si Mick tuviera a Michael Schumacher a su lado, sería titular en un buen equipo”

“Si Mick tuviera a Michael Schumacher a su lado, sería titular en un buen equipo”

Bernie Ecclestone piensa que la carrera deportiva de Mick Schumacher sería diferente si su padre, Michael Schumacher lo estuviera guiando y apoyando en los circuitos.

El ex jefe de la Fórmula 1, cree que Mick Schumacher llegó a un equipo equivocado en su debut en la máxima categoría y que el panorama para que regrese a la parrilla titular será complicado, recordando que este año será piloto reserva y de desarrollo de Mercedes. Desafortunadamente, Michael Schumacher sufrió un accidente en esquí en 2013 que le provocó severos daños y desde entonces no se sabe nada de él.

Mick Schumacher, siguió los pasos de su padre y debutó en Fórmula 1 en 2021 con Haas, tras haber conseguido el campeonato en la Fórmula 2. Sin embargo, tras dos años con el equipo norteamericano, han decidido no renovarlo y por si fuera poco, también finalizó su relación con la Academia de Pilotos de Ferrari.

Mercedes salió a su rescate y lo ficho como piloto reserva y de pruebas para la temporada 2023. Desde el punto de vista de Bernie Ecclestone, el que Michael Schumacher no esté a lado de Mick en su carrera deportiva lo está afectando y no ha tomado las mejores decisiones. “Con Michael [Schumacher] como asesor a su lado Mick sería piloto titular de un buen equipo. Con toda su experiencia, Michael podría haberle dado tantos consejos a su hijo. ‘Schumi’ le habría mostrado el camino correcto, en términos de conducción, pero también políticamente. Mick estaba en el equipo equivocado. Red Bull hubiera sido mejor para él. Allí se habrían preocupado más por él y lo habrían hecho crecer como piloto”, expresó Bernie Ecclestone. 

Asimismo, sostiene que aunque sea un piloto joven, será complicado regresar nuevamente a la parrilla de la F1, tras un año de estar fuera. “El peso del nombre es grande, es el mayor problema de Mick. Será complicado para él encontrar un asiento ahora, sobre todo en un equipo en el que pueda ganar. Siento decirlo”, concluyó. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca